Webcast en EscuelaIT con Oreixa sobre seguridad y WordPress

Seguridad en WordPressDentro del ciclo de cursos gratuitos que viene poniendo en marcha EscuelaIT, había un módulo dedicado a cuestiones de seguridad en el dedicado a WordPress. Miguel, responsable de Desarrolloweb y cliente nuestro en APACHEctl además de buen amigo, nos pidió que participásemos en él y allí estuvimos Oreixa y yo (AJ no pudo porque andaba a full en un servidor) con casi 200 alumnos online muy interesados en la temática, junto a parte del staff de Escuela IT. (Actualización julio 2014, buen resumen en Desarrolloweb).

Para los que les van los detalles más técnicos (y porque alguno me lo ha comentado;), en mi caso es cierto que el audio sale un tanto bajo. Estaba conectado desde la Galaxy Tab 2 con el cliente GoToMeeting, y compartía la pantalla de mi Debian o la máquina virtual de Kali que lancé en la demo, a través de Teamviewer por la pantalla de Miguel. Por el momento, esta tecnología de Citrix no es compatible con GNU/Linux.

La demo que realicé, es similar a una de las tres partes de lo expuesto en la de MortuerueloCON. Sobre las herramientas o extensiones que se pueden ver en el vídeo me habéis preguntado varios de vosotros y están recopiladas en esta otra entrada sobre mi participación en MortuerueloCON 2014.

Muchas gracias tanto a los responsables de Escuela IT como a toda la gente que estuvo conectada por hacernos un hueco en el módulo de WordPress (especialmente a Francisco por prestarse a analizar su sitio). Obviamente, no era plan de poner en marcha técnicas o herramientas más intrusivas para los sistemas (y menos sin autorización) de ahí que me centrase en el navegador, whatweb o wp scan, ya que tal y como están las leyes hoy en día, la nuestra es una profesión de riesgo.

Para los que me preguntaron sobre el mencionado curso dedicado a Seguridad y Optimización en GLAMP en Rooted CON, aquí tenéis toda la información. También os dejo el enlace a mi post sobre herramientas y técnicas de seguridad para WordPress que mencioné en el Webcast.

dabo

Work: @apache_ctl | Edu: Hacker (and free) Culture & @debianhackers, @daboweb | Life: @verticalplaneta | ¿Hacktivista? (legítima defensa) GPG Key 0xBC695F37

dabo escribió 1255 entradas

Navegación de la entrada