Actualizaciones de Joomla!, versión 1.0.14 «Daybreak» y Joomla! 1.5.1 «Seenu».

refresh.gifAl igual que como sucede en el caso de Worpress que se da soporte a las ramas 2.0x y 2.3x, en Joomla! siguen tan buen ejemplo con las ramas 1.0x y la más nueva 1.5x.

Para ambas versiones, el equipo de desarrollo de Joomla! ha liberado sendas actualizaciones que son de importancia para la seguridad y estabilidad del CMS.

A continuación procedo a comentaros tal y como he publicado hoy en Daboweb los cambios sobre las dos nuevas versiones.

Rama 1.0 x.

Se recomienda actualizar lo antes posibles las versiones anteriores a la 1.0.14 ya que se han solucionado varios bugs de diversa importancia encontrados hasta la fecha que pueden afectar seriamente a la seguridad del gestor de contenidos así como a su funcionamiento en general.

Rama 1.5 x.

En la nueva versión catalogada como la 1.5.1, os encontraréis un plugin XML-RPC para el API de Blogger y se solventa una brecha grave de seguridad en el CMS que si bien cierto que por defecto la opción que la motiva no viene activada, se soluciona el bug con esta versión.

Hablaba de WordPress al principio del post, ya quisiéramos muchos que fuera tan fácil parchear un WP como sucede con Joomla!, sólo tienes que bajarte el parche de una otra versión y descomprimirlo en la raíz del sitio donde esté instalado Joomla!.

En el caso de no tener acceso vía SSH, la actualización sería como la WordPress, sustituir los nuevos ficheros por los antiguos. Siempre haciendo un backup de todo el sitio previamente y de la base de datos por si algo fallara.

Para actualizar sin problemas os recomiendo leer esta información de Joomla! Spanish.

[tags] Joomla!, CMS, Gestor contenidos, actualizacion, version[/tags]

dabo

Work: @apache_ctl | Edu: Hacker (and free) Culture & @debianhackers, @daboweb | Life: @verticalplaneta | ¿Hacktivista? (legítima defensa) GPG Key 0xBC695F37

dabo escribió 1255 entradas

Navegación de la entrada


Comentarios

Comentarios cerrados.