Como ocultar el Dashboard – Tablero en WordPress a usuarios que no sean administradores.

folder_locked.gifEn WordPress, un usuario registrado, como puede ser el caso de Daboblog, ve por defecto el Dashboard, tablero o panel de administración del blog y en ocasiones, suponer un riesgo para vuestra bitácora ante ciertos ataques.

Cierto es que si el user pincha «donde no debe» xD, le saldrá el mensaje de «No estás autorizado a ver esta página» pero es más seguro (no hablo pensando en los usuarios de todos los días o los que conoces ya) desactivarlo.

Pues bien, hay alguna manera de hacerlo tocando el código pero creo que la forma más sencilla y rápida es con el Plugin «WP Hide Dashboard».

Una vez subido a vuestra carpeta plugins y activado desde el panel de control, los usuarios que no sean administradores (suscribers, editors, etc), sólo podrán acceder a ver y cambiar su perfil, no así al panel con la información sobre comentarios, enlaces entrantes, entradas programadas, etc y al resto de los menús de la parte superior.

Más información y descarga del plugin WP Hide Dashboard (página del proyecto). (funcionando en wp 2.6.3)

Espero que el post le sea de utilidad a alguien, ya que al final di con ello a través de una búsqueda tipo «hide Dashboard for suscribers in wp», o algo así ;D, porque en castellano no logré encontrar nada -;).
[tags] Dashboard, wordpress, tablero wp, blogs, bitacoras, plugin, cms, seguridad [/tags]

dabo

Work: @apache_ctl | Edu: Hacker (and free) Culture & @debianhackers, @daboweb | Life: @verticalplaneta | ¿Hacktivista? (legítima defensa) GPG Key 0xBC695F37

dabo escribió 1255 entradas

Navegación de la entrada


Comentarios

Comentarios cerrados.