Para ti, que me copias en tu web sin referenciar, si, te lo digo a ti -;)

files_edit1.gifYa me pasó la semana pasada con mi post sobre el gusano en la manzana hecho a modo de «protesta» que hice desde mi blog y que fue portada en Menéame como la noticia que me plagiaron (que por cierto, no era nada del otro mundo ya que yo la saqué de otro sitio a su vez).

Esta semana, me vuelve a pasar en unos 5 sitios (de momento) con mi post sobre el Spam, Spammers y como comprobar la integridad de tu mail o IP.

De momento no voy a poner nombres
a ver si reaccionan y me he enterado no porque pongan un enlace sino por el trackback de un enlace que puse en el texto a otro post mío.

Todo lo que voy a decir está dedicado a ti. A ti que copias y pegas sin el mínimo esfuerzo de un modo literal y ni siquiera te dignas a poner de donde viene.

No me vale que pongas como referencia a otro lugar donde lo has visto y donde si siquiera ponen un triste enlace, sino un https://www.daboblog.com/el_post_que_sea , como para quedar bien, sitio posiblemente tuyo o de un colega, por cierto…

No me vale porque si tu has copiado y pegado de otro sitio, eso no te libra de incumplir las condiciones de la licencia Creative Commons por la cual están licenciados todos los contenidos de este blog si tu no referencias la fuente original que es, Daboblog.

Ya no te digo que te trabajes un poco la cabecera del post y pongas

«Según leemos en Daboblog» o «Via Daboblog os traigo esta información sobre;» o algo similar, entiendo que es demasiado esfuerzo para ti pegar un texto escrito en primera persona por mi en este caso y postearlo como tuyo pero por lo menos, sé legal con los contenidos de los demás.

Internet crece a base de compartir las experiencias propias y ajenas, puedes tener un blog o web donde sólo referencies y no generes contenidos propios, es lícito y muy respetable y hay muchos lugares interesantes que recopilar y ordenan información de terceras personas dándole un sentido.

Pero si lo haces, respeta al menos el trabajo de los demás que si, tu serás muy listo pero los demás, no somos tontos.

Este post puedo aplicármelo a mi caso pero me jode lo mismo si pasa con otros sitios.

Y si, te lo digo a ti que haces esto y me lees vía RSS, ¿A qué no metes un copy & paste de esto en tu blog, tu, que realizas estas prácticas?.

Noooo, no vaya a ser que alguien piense que vaya a ser uno de esos…

Aprovecho para volver a decir que el problema no son las licencias sino el uso que se hace de ellas y que la mayoría, hacen las cosas bien o al menos lo intentan y si bien un patinazo lo puede tener cualquiera, me puede pasar a mi, hay otros a los que, «sospechosamente«, les sucede muy a menudo…

Una más, veremos como acaba, joder, menos mal que esto es un blog normalito que si no, no sé que pasaría -;)

Saludos, Dabo

dabo

Work: @apache_ctl | Edu: Hacker (and free) Culture & @debianhackers, @daboweb | Life: @verticalplaneta | ¿Hacktivista? (legítima defensa) GPG Key 0xBC695F37

dabo escribió 1255 entradas

Navegación de la entrada


Comentarios

  • DocBrown

    A ver si alguien se da por aludido y espabila…

  • Rauto

    Me parece que eso de ser tan diplomático es perder el tiempo. Los que se dedican a copiar post ajenos no temen ser descubiertos.
    El tema de la registración para comentar me resulto un tanto extraña/molesta.

  • david

    Hay quien dice que la copia es una forma de halago… lo que pasa que jode :-(

    Un saludo :-)

  • dabo

    Hola Rauto, bienvenido al blog, lo cierto es que para comentar hay que registrarse porque no quiero estar todo el día moderando los comentarios ya que sería invertir demasiado tiempo en ello pero puede que un día los abra y si, quizás sea un tanto diplomático pero son años ya en esto y me lo tomo con más calma -;)

    David bro, esa frase denota optimimo en ti, mola XD

    Por cierto, varios sites ya han rectificado, Saludos !

  • InKiLiNo

    Juer tio que mala suerte con los copiones :(

  • Liamngls

    Pues coño, si es lo que dice David … Dabo, eres un tío importante, a los mindundi no nos copia nadie …. o somos tan lerdos que no nos enteramos XD

    Ten cuidado que se empieza con post de este tipo y se acaba por decir que los plagiadores matan a los hartistas … rollo OBK de moda XD

  • dabo

    Pues si Inkilino, un rollo la verdad pero en fin… Y Liamgls;

    Pues coño, si es lo que dice David … Dabo, eres un tío importante, a los mindundi no nos copia nadie …. o somos tan lerdos que no nos enteramos XD

    Verás, voy a poner un post de esos importantes de blogger star -;) juas

  • Trebol

    Este tipo de cuestiones me parecen desagradables, ya no sólo porque sin necesidad alguna se produce un mal estar para quien como tu has escrito y dedicado tu tiempo etc… en compartir con los demás como para que de forma literal hagan suyo palabras que no son (falta de personalidad:?:)

    Quizás no sea yo nadie para lanzar la voz, puesto hago referencias de otros lugares, ahora si me viese en esta situación, un post al medio de contacto para que publicase una disculpa pública tanto en el suyo como en los que haya colgado de forma genérica.

    Suerte y perdón por el rollo .
    Saludos.

  • fedelf

    A los que se dedican a copiar sin referenciar…. golpe de remo

    A los que se pasan las licencias por el forro…. golpe de remo

    A los que dedican el minimo esfuerzo al copypaste y conseguir visitas con el trabajo de otros…………… golpe de remo.

  • dabo

    Y veo Fedelf que tu lo arreglas a remazos XD, Trebol, yo de veras ya paso de lo de las disculpas publicas, sólo con que lo pongan como deben de poner ya me doy por satisfecho que repito, 4 de los sites han cambiado ya la fuente, etc.

    Saludos !

  • Liamngls

    ¿Es aquí donde regalan remos?

  • Trebol

    Nunca viene mal un poco de humildad, a parte de hacer las cosas como se deben.

  • dabo

    Pues si Trébol, partiendo de la base de que un patinazo lo puede tener cualquiera, en algunos casos, se repite con más frecuencia de lo que imaginas

    Saludos !

Comentarios cerrados.