El motor de script de flash player liberado por Adobe

noticias.gifHoy es un buen día para el software libre. Muchos, tras la compra de Macromedia por el gigante Adobe, pensábamos que este último ejercería de  monopolio «aplastante».

Adobe dio muestras de un cierto aperturismo con la liberación de Flash Player 9 para GNU/Linux pero hoy se ha apuntado un tanto de los grandes.

Hoy por la mañana, anunciaban la colaboración con la fundación Mozilla a través del proyecto «Tamarin» y la liberación del motor de script de flash player (Action script Virtual Machine) que se basa en el standard ECMAScript 4.

En la práctica esto conllevará que los desarrolladores web podrán programar en Javascript o Actionscript como si de un mismo lenguaje se tratara además de ser un paso de gigante para llegar a una estandarización en un campo tan farragoso hasta ahora.

El flash player no ha sido liberado pero el avance no es poco -;) A ver si cunde el ejemplo.

La noticia en la web de Adobe (EN)

La noticia y análisis en Cristalab (ES)

(Gracias David por el envío-;)

dabo

Work: @apache_ctl | Edu: Hacker (and free) Culture & @debianhackers, @daboweb | Life: @verticalplaneta | ¿Hacktivista? (legítima defensa) GPG Key 0xBC695F37

dabo escribió 1255 entradas

Navegación de la entrada


Comentarios

  • empanada

    Es normal que lo hayan hecho. Cada vez mas programadores web hacen las cosas como debe ser, y una de ellas es ceñirse a los estándares. Cada vez hay menos páginas de empresas grandes que tengan flash (cuando hubo una época que era una plaga). Si no se integran en los estándares se quedan fuera del pastel.

  • dabo

    Está claro que ciertos gestos hacia el software libre también les interesan pero es una buena noticia y por algo se empieza, es un paso -;)

Comentarios cerrados.