Telepizza ¿comida basura?, pedidos online sólo con otra basura, Internet Explorer

Si amigos, por increible que parezca, todavía tenemos que ver estas lamentables implantaciones de gestión electrónica de negocio por una empresa que en fin, parece que vive muy alejada de la realidad actual de la red.

Telepizza no permite a otros navegadores que no sean Internet Explorer acceder a su sección de pedidos vía web, haced la prueba y veréis un «bonito» círculo rojo vacio en el que no veréis el campo de login y password…(sin IE)

La explicación que dan es de risa, máxime como según me cuenta mi colega Karbo que usa este servicio a menudo, lleva como un año con este contratiempo-cagada;

¿Por qué mi navegador no funciona?

Actualmente la página de pedidos online solo está certificada para navegadores Microsoft Internet Explorer 5.0 o superior para Windows, si bien estamos procediendo a la adaptación paulatina a distintos navegadores.

Comida basura para un navegador basura

Me valen para este duo de Telepizza y Explorer más de una acepción;

Según el DRAE, basura;

(Del lat. versūra, de verrĕre, barrer).

1. f. suciedad (‖ cosa que ensucia).

2. f. Residuos desechados y otros desperdicios.

3. f. Lugar donde se tiran esos residuos y desperdicios.

4. f. Estiércol de las caballerías.

5. f. Cosa repugnante o despreciable.

Y está última…

6.  f. coloq. U. en aposición para indicar que lo designado por el sustantivo al que se pospone es de muy baja calidad. Comida, contrato basura

Estos modelos de negocio son impensables hoy en día, no se puede, comercialmente hablando y de una forma totalmente gratuita (será por desarrolladores en España…) dejar fuera a una cantidad de usuarios y potenciales clientes tan importante como somos los que ni queremos ni tenemos instalado el navegador de Microsoft.

Será por comida y navegadores… (vaya pena, con lo rica que está la 4 quesos-;)

[tags]Telepizza, basura, explorer, comida, censura, pedido[/tags]

dabo

Work: @apache_ctl | Edu: Hacker (and free) Culture & @debianhackers, @daboweb | Life: @verticalplaneta | ¿Hacktivista? (legítima defensa) GPG Key 0xBC695F37

dabo escribió 1255 entradas

Navegación de la entrada


Comentarios

  • Liamngls

    Pues mejor, hombre, mejor … si ya hay montones de sitios que sirven a domicilio ;-)

  • destroyer

    ¿Quieres la Pizza? Pídela con Internet Explorer. ¿No quieres usar IE? pues te quedas sin pizzas de esa compañía.

    Es cuestión de establecer prioridades, aunque llegado el caso ¿qué primaría… el hambre o el uso del navegador ese? :P

    También podrías hacer la gestión por teléfono, pero de eso no estabas hablando xDD

  • david

    Aparte de lo friki que me parece pedir las pizzas on-line… que quieres, estamos en España, aquí todo va con retraso y hay gente que todavía no se entera.

    Sin ir mas lejos y aunque no viene a cuento te interesará saber que un par de flashes que pedí a Hong Kong me llegaron en 8 días y unas camisetas para cierto bloguero linuxero que cumplía años y que pedí el día 1 de abril a galicia todavía no han aparecido. Lo mismo están recogiendo el algodón para hacerlas o algo porque no lo entiendo :-(

    Un saludo :-)

  • DocBrown

    Yo lo que no entiendo es la actitud de los desarrolladores. El caso es que donde curro actualmente se desarrollan y mantienen sitios con cientos de miles de visitas diarias, y en mi departamento, la expresión más oída (sobre todo desde que estoy yo XD) es «puto explorer». En la maquetación trabajamos con Firefox todos, y después a hacer las ñapas para que se vea en IE6 (el 7 parece ser que no da tantos problemas de renderización porque en mi puesto ni está instalado). Todavía son el 30% de usuarios, pero me da a mí que a poco más que baje nos iremos olvidando de ellos. ¿Qué clase de desarrolladores sólo validan para IE? ¡Pero si es que hasta es más complicado el trabajo con él!

    Luego a ver si tienen a alguien para recibir los pedidos online, que lo mismo pides la pizza y te llega dentro de dos meses XD

  • dabo

    # Liamngls, lo sé, lo sé, el tema es la maldita 4 quesos…Dest, además tu sabes bien que hay muchos usuarios de Windows que no usan explorer y es que se tiende a juzgar a la ligera a veces y esos también tienen que ir a Pizza Hut xDD y ojo que me dijo Karbo que hacen mejores ofertas a veces vía web que las de los folletos…

    # David, tranquilo bro, os lo agradezco mucho pero mira, cuando lleguen y las veamos de la misma forma que les publicité diré como trabajan que de momento….en fin

    # Doc, el problema viene a veces por el cliente, no por el programador , les piden que sobre todo se vea en el jodido Explorer y mira que da guerra el tema pero es que lo que se ve bien en IE siempre se ve bien en otros navegadores pero….cuantas veces en alguna de mis webs o blog he hecho algún cambio y….¿dónde se veía mal? en el Explorer….

    En fin, una más

  • rafa espada

    Ayer mismo hablaba de este tema con un colega y yo le dije… yo desarrollo para safari… que queda muy chulo… el 99% de las cosas funcionan igual en Firefox… y solo hago apaños para el IE…

    Él me decía que desarrollaba para Firefox… luego apañaba para IE y Safari como se viese… como no hay hacks para safari…

    De todas maneras… Dabo… yo ya hace tiempo que dejé de enfadarme por eso… mucho por las trancas les pueden dar. Yo siempre voy con las recomendaciones de XHTML y CSS y el que hace mal… no soy yo.

  • dabo

    Lo sé Rafa pero al final por mucho que pasemos del explorer no te deja de joder ver tu página desfigurada como si fuera un deface pero ya sabemos como se las gastan con los estándares…

Comentarios cerrados.