(Vídeo) DEFCON, la mayor reunión anual de hackers del mundo

folder_locked.gifTodos los años, entusiastas y expertos en seguridad informática se reúnen en Las Vegas dentro de las actividades que ofrece a sus asistentes DEFCON.

Allí podréis encontrar desde a miembros del FBI dispuestos a reclutar para sus filas a algún hacker que se ajuste al perfil que demandan, además de dar alguna charla, si, el FBI -;), hasta a los más rápidos del mundo abriendo cajas fuertes…

También, caso de estar en la DEFCON, seríais testigos de “Capture The Flag”, un reto reservado a los mejores donde dos equipos de enfrentan durante 72 horas en una cruda lucha electrónica con diferentes cometidos, unos intentarán atacar un sistema, otros defenderlo…
Programadores, analistas, consultores, empresas del sector, aficionados y todo tipo de personalidades completan esta fauna electrónica en la reunión “underground” por excelencia.

El vídeo dura casi 25 min y es de la televisión Argentina, la calidad del audio es buena, no tanto la imagen pero se ve de sobra, lo encontré hoy navegando por YouTube.

No sé si sobra decirlo pero lo recordaré (sobre todo por el equívoco tratamiento de cierta prensa y medios respecto al movimiento hacker), sin gente como esta y sus aportes en el campo de la seguridad informática, el usuario medio de cualquier sistema operativo estaría continuamente supeditado a los dictados de la industria y su caprichosa política de “desinformación” respecto a la seguridad de sus productos.

Como habréis podido comprobar, en el vídeo que os presento se puede ver, sobre todo al principio, como lo que buscan son titulares y atribuyen el término hacker a quien realmente sería un cracker y eso que estuvieron allí…

Pero vaya, se trata de que podáis ver desde dentro un poco el ambiente que se respira, que si os habéis fijado en concursos como «Meet The Lammer», es bastante bueno -;).

Eso si, cuidado con vuestros passwords si vais y os conectáis a la red DEFCON, no vayan a acabar en «la pared de la vergüenza» como todos los «cazados» en la conferencia xDD.

Pure hacking -;)

[tags] DEFCON, hacking, hackers, seguridad, informatica, video [/tags]

dabo

Work: @apache_ctl | Edu: Hacker (and free) Culture & @debianhackers, @daboweb | Life: @verticalplaneta | ¿Hacktivista? (legítima defensa) GPG Key 0xBC695F37

dabo escribió 1255 entradas

Navegación de la entrada