Como recuperar el password de usuario en Mac OS X
Escrito por: dabo en Hacking | Redes, Mac OS X, Unix y Mac OS X
Es una información que había visto hace un tiempo por ahí y se me había pasado el reseñarla.
Hace un momento me llegó vía las RSS de Lifehacker y lo he visto interesante para algunos de los que os pasáis por el blog.
El método es simple pero aviso, todos los passwords que tengáis almacenados en Keychain (ENG) se irán al carajo…
Para resetear la contraseña asociada a vuestro user y añadir una nueva sólo debéis saber el nombre de usuario (que vaya, lo doy por hecho -;) y seguir los siguientes pasos.
Reiniciáis el equipo manteniendo pulsadas las teclas Manzana + s y entráis en modo “single user mode”.
Después, en vuestro terminal tipeáis lo siguiente;
* #sh /etc/rc
* #nuevo_password tu_nombre_de_usuario
* #reboot
Como podréis comprobar, es muy fácil que puedan acceder a vuestra información personal en caso
de descuido, robo o similar, es por ello que os recomiendo extremar las precauciones con vuestros equipos a la hora de asignar contraseñas, users, etc y con FileVault activado, vuestros datos estarán más seguros gracias a la capa de protección extra que os proporciona el cifrado de vuestros archivos.
Otras entradas que pueden estar relacionadas con el tema
Crackear un password de Windows con Ophcrack Live CD (EN) | Manuales / Guías de recuperación de datos en Windows | Unos días sin postear -;) | Wordpress y registro de usuarios, bug que permite el robo de mails y más info | El perfil de un usuario “overkiller” ¿Os suena? juas ! | (Vídeo) Una de publicidad y de la buena, Red Hat Linux (I) |

Entradas (RSS)
Julio 17th, 2007 a las 9:59 pm
Es un comportamiento intrinseco a todos los sistemas UNIX creo, pero no esta de mas reseñarlo para tenerlo a mano. ;)
Julio 18th, 2007 a las 12:32 am
Pues si, son de esas cosas que imagino nunca sabes cuando te pueden hacer falta -;)
Julio 18th, 2007 a las 4:05 pm
Hola. Salvo alguna modificación, ¿este método funcionaría también en sistemas operativos GNU/Linux?
En cuanto modificiones me refiero a la siguiente;
·Teclas Manzana + S por Tecla Super + s.
Gracias.
Salu2. q07sa
Julio 19th, 2007 a las 1:41 pm
Tendría que mirarlo, ahora estoy en OS X pero a simple vista creo que no -;)
.:: Ir al inicio en DaboBlog ::.