13 y 14 de febrero, MorterueloCON. Algo de Hosting, Hacking y Servidores web (acceso gratuito).

MorterueloCONCon esta entrada, quería comentaros que en menos de un mes estaré en Cuenca dentro de las jornadas de seguridad que se van a celebrar en la primera MorterueloCON, ubicada en la escuela politécnica. Estaré acompañado de grandes colegas y de alguna forma, el espíritu colaborativo de ConectaCON (jaén), se ha trasladado allí de la mano de Rafael Otal (grande Goldrak;) para la que espero sea la primera de una larga lista de conferencias allí.

También será para mi una buena toma de contacto para terminar de preparar el Lab que impartiré en marzo en la Rooted CON (Seguridad y Optimización en Servidores GLAMP).

Sobre mi participación, primero irá una parte teórica sobre la problemática actual con el hosting y los planes de alojamiento más comunes, para después y en una segunda parte mediante una demo, ver por qué es importante elegir bien la ubicación o servidor si hablamos de (IN) Seguridad y ataques web más comunes. Todo ello partiendo de la base de que hay pocos escenarios tan expuestos como los que comento, veremos en esa demo que una gran parte de esos problemas se pueden evitar con una relativa facilidad. La parte teórica será la que junto a mis compañeros de APACHEctl, expuse en el pasado FIMP con el título: «Alojamiento web, vicios y virtudes«.

En este taller repasaremos las opciones que existen en el mercado para alojar una web. Revisaremos las ventajas e inconvenientes que encontramos en nuestro día a día en nuestra empresa APACHEctl, con el objetivo de evitar pasos erróneos en la contratación de los planes de hosting más comunes. Buscando de ese modo ahorrar tanto en costes como evitar pérdidas de servicio en el futuro.

Dentro de la parte práctica, algo de Hacking web con un target «sin definir» (o sí -;). Y por supuesto, además de mi parte, estaré muy atento a los labs y ponencias de mis compañeros: @lawwait, @dmedianero, @Cirin, @jesusprubio, @pepeluxx y @tr1ana

Sólo recordar que el acceso es gratuito previo registro por cuestiones de aforo y elección de salas (por cierto, a ver si nos vemos en la cena que han organizado para que estemos todos juntos;).

Para estar al tanto de todo lo que engloba MorterueloCON, podéis seguir su cuenta de Twitter.

dabo

Work: @apache_ctl | Edu: Hacker (and free) Culture & @debianhackers, @daboweb | Life: @verticalplaneta | ¿Hacktivista? (legítima defensa) GPG Key 0xBC695F37

dabo escribió 1255 entradas

Navegación de la entrada


Comentarios

Comentarios cerrados.