DaboBlog Podcast, “Kernel Panic” número 41

tuxipod.jpg!Hola de nuevo! volvemos tras el nª 40 que grabamos hace dos semanas y con casi 1.500 descargas según Ivoox, muchas gracias !!! En este episodio hablamos de: Android, nuevos Smartphones, Raspberry, entornos de escritorio, distros de GNU/Linux para lo más pequeños de la casa, Canonical Vs (unos cuantos), Debian, Ubuntu / Mir / Wayland, algo de Arch, aplicaciones, backups cifrados, etc.

En el 42 estaré con mi compañera de DebianHackers (saldrá a principios de diciembre) Eugenia Bahit, totalmente dedicada a su nuevo proyecto The Original Hacker. En el 43, vuelvo a estar con Forat (previsto para el 20 de diciembre). Os recuerdo que para cualquier tema, petición, sugerencia o lo que se os ocurra, podéis ir dejándolas bien aquí, o con el hashtag en Twitter #KernelPanic42 / 43, según el episodio. Si todo sale bien, estaremos todos en el mítico y lamentable «especial fin de año» ;D.

(Duración 1h 41 min)

> Kernel Panic 41

En Twitter; Dabo y Forat y n1mh (por si queréis dejarnos algún comentario o sugerencia).

Ficha completa en ivoox.com del episodio 41.

Suscríbete al canal En GPodder | tu lector de RSS ico.rss | iTunes ico.itunes

¿Navegas con tu móvil o tablet Android y no lo escuchas? En Google Play la App de Ivoox

Nos volvemos a escuchar en el número 42 del podcast (Fecha «diciembre «).

Tenéis también todos los episodios desde el primero en esta sección del blog y en este link de ivoox.com.

Os recuerdo que el nuevo Manzanas Traigo, ahora lo podéis escuchar en Planeta Mac.

Música;

Toda de Actual Proof, (Sunset Leaves, Necessary Spring, Venus in Cancer, World Traveler, Silver Screen, Stratosphere), con Creative Commons, su sección en Sound Click, contando además con el permiso explícito de su autor, mi colega Marc (saludos desde España-;). El podcast está alojado en ivoox.com en el canal «DaboBlog Podcast» donde además os podréis suscribir tal y como os indico debajo en los enlaces junto al audio para que os resulte más sencillo. Debajo el super banner de Forat ;D.

El equipo del podcast

dabo

Work: @apache_ctl | Edu: Hacker (and free) Culture & @debianhackers, @daboweb | Life: @verticalplaneta | ¿Hacktivista? (legítima defensa) GPG Key 0xBC695F37

dabo escribió 1255 entradas

Navegación de la entrada


Comentarios

  • jjmarin

    Me alegro que Dabo y sus chicos hayan vuelto de nuevo con los podcasts :-)

    Con respecto a XFCE como escritorio como escritorio por defecto de Debian, me gustaría aclarar que, en ningún caso se debe a problemas de accesibilidad de GNOME. GNOME es el escritorio libre que más ha trabajado en accesibilidad y, de hecho, la infraestructura de accesibilidad de GNOME con ATI-SPI/ATK es la que usan los demás escritorios y programas que quieren ser accesibibles.

    El lider de accesibilidad de GNOME, Alejandro Piñeiro, escribió a las listas de Debian sobre el mensaje relativo al cambio temporal de GNOME por otro escritorio porque era confuso, por lo que no me extraña tu comentario en el podcast. Por cierto, Alejandro es gallego, así que igual un día podrias intentar invitarlo a tu podcast para que te comente de que va eso de la accesibilidad.

    Durante la transición a GNOME 3 hubo una serie de regresiones debido sobretodo al cambio de bonobo a dbus como mecanismo de comunicación entre procesos. La versión 3.4, que es la que se viene con Debian 6, no estaba todavía al nivel que se esperaba. Era comparables a la de otros escritorios como XFCE, pero aún no había alcanzado el nivel logrado con GNOME 2. La siguiente versión de GNOME, la 3.6, se considera la primera versión al nivel de GNOME 2, e incluso llega más allá, ya que alcanza el hito de tener la accesibilidad siempre activada, que significa que las personas que necesitan activar la accesibilidad no tienen que ingeniarselas, o pedir ayuda, para activar las opciones de accesibilidad que necesitan.

    https://help.gnome.org/misc/release-notes/3.6/a11y-always-on.html.en

    Las versiones siguientes de GNOME han ido mejorando la accesibilidad, por ejemplo Orca mejora de versión en versión, y en GNOME 3.10 se ha añadido soporte de accesibilidad a los documentos PDF en poppler/Evince, algo que los usuarios llevan reclamando durante años.

  • jjmarin

  • dabo

    Muchas gracias Juanjo por pasar y dejar esta importante aclaración ya que todo es un tanto confuso y sinceramente por temas de accesibilidad me parecía muy raro ya que si algo es GNOME es accesible a tope.

    Por otro lado, tendré en cuenta lo que me dices de Alejandro. A ver si para el año próximo que está ahí como quien dice, se anima y grabamos algo para que la gente vea el gran trabajo que hay detrás. Lo dicho, muy agradecido y me haré eco de ello.

    Un abrazo !

Comentarios cerrados.