DaboBlog Podcast, número 39. «Kernel Panic» y «Manzanas Traigo».

tuxipod.jpg!Hola! Como podéis ver, volvemos a estar «en el aire» pasado poco más de un mes desde el último. Es más que probable que grabemos el «lamentable / clásico» ;D Especial fin de año, ya os informaremos. Os dejo con el guión y sobre «Manzanas Traigo» en fin…estábamos sólos Oreixa y yo y así nos fue -;P.

Al igual que en otras ocasiones, os animamos a dejar cualquier sugerencia sobre temas a tratar en sucesivas entregas del podcast, podéis hacerlo aquí o en nuestros Twitters; @antoniojperez, @daboblog, @foratinfo, @lurphoto, @n1mh,@oreixa donde los días de grabación, solemos anunciar cuando empezamos a grabar para que dejéis vuestras propuestas, comentarios o temas que os gustaría que tocásemos, pero también podéis hacerlas llegar en esta misma entrada.

Contenidos incluidos; (Duración 1,49 h)

> Intro (00:00 hasta el minuto 5:03)

(Por David Hernández, Dabo) Presentación sobre este episodio 39.

> Kernel Panic (Minuto 05:06 hasta el 1:24 h)

En Twitter; DaboDiego aka n1mh (Forat estará en el próximo).

En este episodio hablamos (cómo no;) del «estado de nuestras Debian», KDE, GNOME, Ubuntu Vs la FSF vS los demás, Seguridad, eventos, algún libro, Suse, Android, gNewSense, sobre Linux y Hurd hablando de Kernels, hardware, algún lanzamiento, etc. Con n1mh.

> Manzanas Traigo (1:24 h hasta 1:49 h)

En Twitter; Aj, Dabo, lur, Oreixa.

En «Manzanas Traigo»…Menos de 30 min en los que Oreixa no falló a la parte «Mac» y ahí estuvo. Un episodio muy «freak» ;D y es que…no nos podéis dejar sólos ! Ahh vale que hablamos de IOS, Google Maps, Instagram, algún iMac, «alguna App», etc ??? Junto a Oscar Reixa, (A. J Pérez y lur en este no pudieron estar y así nos fue;)

Música;

Toda de Actual Proof, (Sunset Leaves, Necessary Spring, Venus in Cancer, World Traveler, Silver Screen, Stratosphere), con Creative Commons, su sección en Sound Click, contando además con el permiso explícito de su autor, mi colega Marc (saludos desde España-;). El podcast está alojado en ivoox.com en el canal «DaboBlog Podcast» donde además os podréis suscribir tal y como os indico debajo en los enlaces junto al audio para que os resulte más sencillo. Debajo el super banner de Forat ;D.

El equipo del podcast

Podcast nº39, «Kernel Panic» y «Manzanas traigo».

Ficha completa en ivoox.com del episodio 39.

[audio:http://www.ivoox.com/daboblog-podcast-n-39-kernel-panic-manzanas-traigo_md_1667417_1.mp3|titles=DaboBlog Podcast nº39 -Kernel Panic y Manzanas Traigo -|artists=Por AJ Dabo Forat lur n1mh Oreixa ]

Baja > el audio. Escuchar o descargar. (Navegador, lector de feeds o móvil sin Flash)

Suscríbete al canal En GPodder | iTunes ico.itunes | iGoogle ico.igoogle | tu lector de RSS ico.rss

¿No ves el reproductor integrado vía tu lector de RSS?, entra con tu navegador

Nos volvemos a escuchar en el número 40 del podcast (Fecha «mediados de enero «).

Tenéis también todos los episodios desde el primero en esta nueva sección del blog y en este link de ivoox.com.

Archivo del Podcast;

DaboBlog Podcast nº1

DaboBlog Podcast nº2

DaboBlog Podcast nº3

DaboBlog Podcast nº4

DaboBlog Podcast nº5

DaboBlog Podcast nº6

DaboBlog Podcast nº7

DaboBlog Podcast nº8

DaboBlog Podcast nº9

DaboBlog Podcast nº10

DaboBlog Podcast nº11

DaboBlog Podcast nº12

DaboBlog Podcast nº13

DaboBlog Podcast nº14

DaboBlog Podcast nº15

DaboBlog Podcast nº16

DaboBlog Podcast nº17

DaboBlog Podcast nº18

DaboBlog Podcast nº19

DaboBlog Podcast nº 20

DaboBlog Podcast nº 21

DaboBlog Podcast nº 22

DaboBlog Podcast nº 23

DaboBlog Podcast nº 23,5 (Especial SysAdmin)

Daboblog Podcast nº 24 (Especial Fin de año).

DaboBlog Podcast nº 25

DaboBlog Podcast 26

DaboBlog Podcast Especial Amazon EC2

DaboBlog Podcast 27

DaboBlog Podcast Especial Seguridad

DaboBlog podcast nº 28

DaboBlog podcast nº 29

DaboBlog podcast nº 30

DaboBlog podcast nº 31

DaboBlog podcast nº 32

DaboBlog podcast nº 33

DaboBlog Podcast nº 34

DaboBlog Podcast especial fin de año

DaboBlog Podcast nº 36 (Kernel Panic)

DaboBlog Podcast nº 36 (Manzanas Traigo)

DaboBlog Podcast, “Kernel Panic” Especial Fluxbox

DaboBlog Podcast nº 37

DaboBlog Podcast nº 38

dabo

Work: @apache_ctl | Edu: Hacker (and free) Culture & @debianhackers, @daboweb | Life: @verticalplaneta | ¿Hacktivista? (legítima defensa) GPG Key 0xBC695F37

dabo escribió 1255 entradas

Navegación de la entrada


Comentarios

  • destroyer

    Lo escucharemos a partir de mañana ;)

    Feliz Navidad

  • dabo

    Casi que sí que imagino la cena de hoy ;D lo mismo bro, un fuerte abrazo !!!

  • Joss

    Gracias por la entretenida tarde que me habéis dado hoy jeje. Casi me meo con el punto de Diego sobre el libro que buscabas y Amazon/Ubuntu que crack.

    Pasad felices fiestas. ;-)

  • dabo

    Sí, Diego estuvo fino ahí xD (y en general en todo el audio) y lo de Oreixa la leche, yo también me lo pasé bien, gracias a vosotros porque de otro modo, el podcast no tendría sentido -;)

  • RaiSe

    Muy interesante la parte de kernel panic, todas esas movidas medio filosóficas acerca del software libre molan mucho :-).

    Sobre la paranoia de Dabo acerca de encriptarlo todo me siento bastante identificado jeje. Yo también andaba todo rallado cuando tenía android 2.3 en el móvil (que no permite encriptar el sistema), por si perdía o me robaban el teléfono. Al final me puse una ROM con android 4 y encripté el sistema (que en realidad creo que solo encripta el directorio /data).

    También me pasó una movida con mi último portátil que ya venía con windows 8 preinstalado, venía con la licencia básica SIN bitlocker para poder encriptar el sistema entero. Como truecrypt aún no permite encriptar windows 8, me pasé de la versión que tenía a la versión de windows 8 pro, por la friolera cantidad de casi 60 €, solamente para poder tener encriptado el sistema. Una pasta, pero andar llevando el portátil por ahí sin encriptar me daba repelús…

    Y sobre el Samsung galaxy s3 mini, se lo acaba de pillar una compañera del curro. Quitando la pantalla el teléfono está muy bien, pero yo me esperaría al Nexus 4; más calidad a menor precio. Lo que me llevó la atención es que el s3 mini permite encriptar no solo el sistema (supongo que será el directorio /data), sino que hay otra opción para encriptar la tarjeta SD. Desconozco si eso lo ha metido samsung en su capa de personalización de android, pero tiene toda la pinta porque yo tengo una rom con android 4.1 (cyanogenmod 10) en otro teléfono y esa opción no existe.

    Nada más, solo daros las gracias por el podcast que es muy entretenido :-).

    Un saludo.

  • dabo

    Hola RaiSe ;) Gracias por pasarte y dejar tu punto de vista. lo del SL y las cuestiones filosóficas ya sabes, si nos ha escuchado un poco ya viene de lejos y seguiremos ahí dando guerra además de los temas más técnicos.

    Sobre la paranoia y el cifrado (es que leo unas cuantas veces «encriptar» y me pongo nervioso;D) mira, cuando tenga algo con las últimas versiones de Android será de otra manera pero ahora mismo ni te cuento como ando con el móvil. Como mínimo, aspiro a estar tan tranquilo como con el portátil o los fijos.

    Y sí, creo que esperaré al Nexus 4 al final, lo que no sé es cuánto podré aguantar, es la leche el exceso de hype, son unos cracks y al menos con bastante memoria interna ya puedes cifrar de otro modo sin agobiarte tanto como con la SD. Lo que está claro es que las ventajas sobre versiones anteriores de Android son muy grandes en estos temas.

    Ya os iré contando. Saludos !

Comentarios cerrados.