DaboBlog Podcast, número 38. «Kernel Panic» y «Manzanas Traigo».

tuxipod.jpg!Hola! volvemos el día 10 tal y como me comprometí en el pasado audio, con un episodio más ligero en cuanto a la duración que el anterior (3 horas, muchas gracias por las más de 1.500 descargas que lleva) y entre Racks (con Forat) y camiones de Manzanas, algún «flame» ligero que no pasa de eso, en una charla entre amigos que compartimos con todos vosotros. Nos volveremos a escuchar a primeros de diciembre.

Al igual que en otras ocasiones, os animamos a dejar cualquier sugerencia sobre temas a tratar en sucesivas entregas del podcast, podéis hacerlo aquí o en nuestros Twitters; @antoniojperez, @daboblog, @foratinfo, @lurphoto, @n1mh,@oreixa donde los días de grabación, solemos anunciar cuando empezamos a grabar para que dejéis vuestras propuestas, comentarios o temas que os gustaría que tocásemos, pero también podéis hacerlas llegar en esta misma entrada.

Contenidos incluidos; (Duración 1,49 h)

> Intro (00:00 hasta el minuto 3:40)

(Por David Hernández, Dabo) Presentación sobre este episodio 38  sobre el FIMP 2012.

> Kernel Panic (Minuto 03:42 hasta el 1:14 h)

En Twitter; Dabo y Forat (Diego aka n1mh estará en el próximo).

Este episodio es muy esperando, tanto por la vuelta al micro de Forat tras 3 meses sin grabar, como por la esperada «unión de la fuerza» ;D, contándonos cómo fue la experiencia con el «Rack Project». También nos deja sus impresiones con la nueva versión de Ubuntu 12.10 (la comentada guía del Desktop), desde el interesante punto de vista de un usuario de Unity, sin faltar los inofensivos «flames» entre Androides / Linuxeros  y Maqueros que no pasan de algo anecdótico ;).

> Manzanas Traigo (1:14 h hasta 1:49 h)

En Twitter; Aj, Dabo, lur, Oreixa.

En «Manzanas Traigo» nos ha faltado Gorka (está buscándose en algún mapa;) y después del último episodio con 2 keynotes analizadas, tanto Antonio como Óscar dejan unas pinceladas de alguna noticia publicada estos últimos 15 días (salidas y entradas en diferentes departamentos de Apple), sensaciones con el iPhone 5, alguna aplicación, lo que nos trae el último update de IOS, patentes seguimos con los mapas y nos comemos un bocata de «pan de jengibre» con crema de manzana xD, etc. Junto a Oscar Reixa, A. J Pérez y lur.

Música;

Toda de Actual Proof, (Sunset Leaves, Necessary Spring, Venus in Cancer, World Traveler, Silver Screen, Stratosphere), con Creative Commons, su sección en Sound Click, contando además con el permiso explícito de su autor, mi colega Marc (saludos desde España-;). El podcast está alojado en ivoox.com en el canal «DaboBlog Podcast» donde además os podréis suscribir tal y como os indico debajo en los enlaces junto al audio para que os resulte más sencillo. Debajo el super banner de Forat ;D.

El equipo del podcast

Podcast nº38, «Kernel Panic» y «Manzanas traigo».

Ficha completa en ivoox.com del episodio 38.

[audio:http://www.ivoox.com/daboblog-podcast-n-38-kernel-panic-manzanas-traigo_md_1562229_1.mp3|titles=DaboBlog Podcast nº37 -Kernel Panic y Manzanas Traigo -|artists=Por AJ Dabo Forat lur n1mh Oreixa ]

Baja > el audio. Escuchar o descargar. (Navegador, lector de feeds o móvil sin Flash)

Suscríbete al canal En GPodder | iTunes ico.itunes | iGoogle ico.igoogle | tu lector de RSS ico.rss

¿No ves el reproductor integrado vía tu lector de RSS?, entra con tu navegador

Nos volvemos a escuchar en el número 39 del podcast (Fecha «primeros de diciembre «).

Tenéis también todos los episodios desde el primero en esta nueva sección del blog y en este link de ivoox.com.

Archivo del Podcast;

DaboBlog Podcast nº1

DaboBlog Podcast nº2

DaboBlog Podcast nº3

DaboBlog Podcast nº4

DaboBlog Podcast nº5

DaboBlog Podcast nº6

DaboBlog Podcast nº7

DaboBlog Podcast nº8

DaboBlog Podcast nº9

DaboBlog Podcast nº10

DaboBlog Podcast nº11

DaboBlog Podcast nº12

DaboBlog Podcast nº13

DaboBlog Podcast nº14

DaboBlog Podcast nº15

DaboBlog Podcast nº16

DaboBlog Podcast nº17

DaboBlog Podcast nº18

DaboBlog Podcast nº19

DaboBlog Podcast nº 20

DaboBlog Podcast nº 21

DaboBlog Podcast nº 22

DaboBlog Podcast nº 23

DaboBlog Podcast nº 23,5 (Especial SysAdmin)

Daboblog Podcast nº 24 (Especial Fin de año).

DaboBlog Podcast nº 25

DaboBlog Podcast 26

DaboBlog Podcast Especial Amazon EC2

DaboBlog Podcast 27

DaboBlog Podcast Especial Seguridad

DaboBlog podcast nº 28

DaboBlog podcast nº 29

DaboBlog podcast nº 30

DaboBlog podcast nº 31

DaboBlog podcast nº 32

DaboBlog podcast nº 33

DaboBlog Podcast nº 34

DaboBlog Podcast especial fin de año

DaboBlog Podcast nº 36 (Kernel Panic)

DaboBlog Podcast nº 36 (Manzanas Traigo)

DaboBlog Podcast, “Kernel Panic” Especial Fluxbox

DaboBlog Podcast nº 37

dabo

Work: @apache_ctl | Edu: Hacker (and free) Culture & @debianhackers, @daboweb | Life: @verticalplaneta | ¿Hacktivista? (legítima defensa) GPG Key 0xBC695F37

dabo escribió 1255 entradas

Navegación de la entrada


Comentarios

  • Pingback:

    Bitacoras.com
  • destroyer

    ¡Pero si aún no he acabado con el otro!…. !!!!

    Nada, vamos a descargarlo y ya hablamos ;)

  • dabo

    Bueno Dest, ya sabes, o matamos o espantamos ;D Así ya vamos cogiendo un poco el ritmo habitual o más bien el deseado, un abrazo !

  • RafaGCG

    Yo no sé si Forat y yo hemos probado la misma distro ubuntu 12.10 yo no tenia problema con unity no me resulta desagradable, el entorno es una pasada si funcionara fluido…simplemente la 12.10 va lenta y mal. Lo mismo es algo de la gráfica nVidia que han hecho un lío con 4 drivers, el libre, el privativo estable, el privativo avanzado y el privativo experimental. y si arrancas con unity o con xfce menuda diferencia. Al final reinstale Xubuntu 12.10 y volveré a probar con la ubuntu 13.04 a ver…
    y la 12.04 me va bastante mejor que la 12.10 me sorprende mucho lo de forat por que a mi me va fatal… y llevo con ubuntu desde la 08.04 o algo asi.

  • dabo

    Pues de veras Rafa que no lo sé, sin ir más lejos estoy escribiendo desde GNOME Shell en Debian Sid desde mi equipo principal y mira que soy fan de KDE, pero la duplicación me está dando guerra y no tengo tiempo para pegarme (en otros 3 equipos sigo con KDE aunque he visto que el eeeePC va más ligero con GNOME que con KDE Plasma Netbook).

    Esto de los desktop nunca dejará de sorprenderme…(Lo contaré en el próx podcast con Diego)

  • Bandit

    Hola, llevo como más de un año escuchando el podcast y en mayor o menor medida sois culpables de que en todas las máquinas de casa solo tengan ubuntu y que de vez en cuando disfrute de los quebraderos de cabeza que alguna vez me han dado. Me flipó el kernel panic y como contasteis lo del rack de forat, estáis como una chota pero moláis un cojón. Me partía escuchándote a ti y a forat, en serio que transmitís ese buen rollo. En cuanto a los de las manzanas, hace falta gente que hable así con un poco de perspectiva, hacen falta más Reixas y menos fanáticos. En definitiva, en el podcast se respira normalidad, mucho conocimiento de lo que se habla y muy buen rollo, ¿Que más se puede pedir?

    Perdón por el tostón pero me he visto con la obligación moral de agradeceros el tiempo que invertís en compartir.
    Un saludo y una vez más muchas gracias.

  • forat

    @RafaGCG Yo al menos en todos los ordenadores que la he instalado no he tenido ningún problema pero bueno eso no quiere decir que en otro hardware no te vaya a dar problemas. No te sorprenda man, tan solo son mis experiencias con el sistema. Dices con la 12.10 te va lenta y mal ? Puede ser que no te vaya tan fluida como las anteriores porque cada vez necesita mas recursos para moverse, si el ordenador donde la instalas no es algo potente puede ser que notes algo así. Yo la he instalado en un i7 con 16 Gb de ram y dos i5 con 8 Gb de ram, las gráficas son Ati las 3 y sin problemas.

    @Bandit ajajajajaja muchas gracias compañero, ese es el espíritu de este programa, tan solo somos unos extraños colegas con ganas de hacer algo chulo, para nosotros y todos los que nos quieran acompañar ;)

    AZUL, NEGRO, AZUL, NEGRO, AZUL, NEGRO, AZUL, NEGRO !!!! Estamos locos !!! Un saludo ppl !!!

  • dabo

    Qué bueno ! Gracias Bandit, al final es eso, una charla entre colegas y desde nuestro punto de vista o más bien la visión del día a día, bienvenido al blog y gracias por pasarte ;). Por cierto, hablabas de Oreixa, ahora está instalando Debian Testing de forma nativa en su MacBook, sólo te digo eso para que veas la fauna que puebla este podcast ;D.

    Azul y negro by Forat!!! (Muy pronto en sus pantallas-;).

  • Bandit

    Llevo tiempo con GNU/linux, me gusta mucho escuchar el podcast pero la verdad es que soy un usario con muy pocos conocimientos cogidos de aquí y allá, es uno de los inconvenientes que tiene ubuntu y su facilidad. ¿Me podrías recomendar algo para leer para empezar desde lo más básico? Es que muchas veces la busqueda de soluciones a mí día a día linuxero, consiste en copiar la línea de comando de la página de turno sin saber lo que hago y bueno de algunas cosas me voy quedando pero creo que no es la manera más acertada.
    Perdoname si este no es el lugar para plantear esta cuestión.
    Un saludo, buen rollete y muchas gracias.

  • oreixa

    Bandit, ten cuidado con lo que deseas, que se puede hacer realidad… :D :D :D con un Reixa llega, sino pregúntale a Dabo. Muchas gracias por aguantarnos y cambia esos Ubuntus por unos Debian, que ya sabes, Ubuntu es de pobres… :p

  • dabo

    Hola de nuevo bandit, puedes pasarte por nuestro foro de GNU/Linux en Daboweb, sobre un libro…no sabría que decirte sinceramente, mira esto: http://www.linuxparatodos.net//web/comunidad/base-de-conocimiento/-/wiki/Base%20de%20Conocimiento/Inicio saludos !

  • rparraga

    Que podcasts mas entretenidos de escuchar y llenos de contenido. Son como el mejor amigo con el que te reunes a platicar de tecnología los fines de semana. Aunque Oreixa no lo crea si hay personas que escuchan todos los podcasts desde el 1ero. Hace poco los descubrí en Internet a través de la página web de Forat haciendo mis prácticas de intranets con redes gnu/linux y escuche todos los podcats en 3 semanas y ya estamos esperando el 39 Dabo estas atrasado XD. Saludos desde El Salvador en Centro América.

  • dabo

    Hola amigo, muchas gracias !! ahí estoy, subiendo el 39. Espero que te guste el episodio y de verdad, muchas gracias por tenernos ahí en tu reproductor -;)

Comentarios cerrados.