DaboBlog Podcast, número 37. «Kernel Panic» y «Manzanas Traigo».

tuxipod.jpg!Hola! Aquí estamos de nuevo, todos juntos, revueltos y en un episodio «record» en cuanto a duración y también de tiempo sin asomarnos a vuestros reproductores de audio. Recuperamos tras el parón veraniego el hábito de grabar y esta vez ha sido Kernel Panic quien ha esperado primero por el lanzamiento de IOS 6 / iPhone 5 y después por la Keynote de ayer (iPad mini, nuevos iMacs, Macbook, etc). Por lo que cuando le deis al «play», habrá algún «salto en el tiempo» y sobre todo a modo de disclaimer como digo en la intro, vaya un «escúchese con gran dosis de ironía» -;).

También, algunos problemas en el audio (Kernel Panic) y otros contratiempos de índole personal o carga laboral que influyen en tu ritmo habitual de publicación han retrasado la «release» . Una vez explicado, os informo que en principio y si todo sale bien, el número 38 saldrá publicado el día 10 de Noviembre con el Rack de Forat  y otras historias de Tuxes y manzanas.

Al igual que en otras ocasiones, os animamos a dejar cualquier sugerencia sobre temas a tratar en sucesivas entregas del podcast, podéis hacerlo aquí o en nuestros Twitters; @antoniojperez, @daboblog, @foratinfo, @lurphoto, @n1mh,@oreixa donde los días de grabación, solemos anunciar cuando empezamos a grabar para que dejéis vuestras propuestas, comentarios o temas que os gustaría que tocásemos, pero también podéis hacerlas llegar en esta misma entrada.

Contenidos incluidos; (Duración 2,56 h)

> Intro (00:00 hasta el minuto 04:00)

(Por David Hernández, Dabo) Presentación sobre este episodio 37

> Kernel Panic (Minuto 04:02 hasta el 1:19 h)

En Twitter; Dabo , Diego aka n1mh y como invitado Oreixa (Forat estará en el próximo).

Después de aquel acceso no autorizado que tuvimos en otro episodio, Oreixa vuelve a un Kernel Panic no apto para fans de CentOS ;) y es que, como viene siendo  habitual cuando grabo con Diego, (n1mh) se nos ve (demasiado / preocupante;) el plumero con Debian (ya le daremos por cierto un repasillo a algún tema de SUSE Enterprise Server y los problemas que un SysAdmin se puede encontrar si no se han hecho bien los deberes). Vuelvo a recordar el «tómese con las necesarias dosis de ironía» y ahí damos un repaso a cuestiones relacionadas con inofensivos «flames» entre Androides y Fruteros, algún Windows que da más guerra de lo lógico, temas de seguridad y el punto de vista de los tres sobre temas a tener en cuenta si te quieres iniciar en la administración de sistemas.

> Manzanas Traigo ( 1:19 h hasta 2:56 h)

En Twitter; Aj, Dabo, lur, Oreixa.

En «Manzanas Traigo» mucha novedad, tanto en software como en hardware, con las dos últimas keynotes (IOS 6, iPhone 5, nuevos MB, iMac, iPad, y sus respectivos lanzamientos analizados (la de ayer sólo con Oscar para hacernos eco cuando ya estaba el audio listo para publicar), con controversias, opiniones de todo tipo sobre usabilidad, opciones, versiones, tamaños, localizaciones y «cuestiones de situación», actualizaciones (o no !) varias, aplicaciones útiles o no tanto, rumores confirmados (iPad Mini) en la segunda parte del audio (la Keynote de ayer, es curioso escuchar lo que opinamos y lo que al final salió;)  y en general, con la gran cantidad de cambios y novedades, os podéis imaginar viendo la duración lo calentito que viene este episodio. Junto a Oscar Reixa, A. J Pérez y lur.

Música;

Toda de Actual Proof, (Sunset Leaves, Necessary Spring, Venus in Cancer, World Traveler, Silver Screen, Stratosphere), con Creative Commons, su sección en Sound Click, contando además con el permiso explícito de su autor, mi colega Marc (saludos desde España-;). El podcast está alojado en ivoox.com en el canal «DaboBlog Podcast» donde además os podréis suscribir tal y como os indico debajo en los enlaces junto al audio para que os resulte más sencillo. Debajo el super banner de Forat ;D.

El equipo del podcast

Podcast nº37, «Kernel Panic» y «Manzanas traigo».

Ficha completa en ivoox.com del episodio 37.

[audio:http://www.ivoox.com/daboblog-podcast-n-37-kernel-panic-manzanas-traigo_md_1522771_1.mp3|titles=DaboBlog Podcast nº37 -Kernel Panic y Manzanas Traigo -|artists=Por AJ Dabo lur n1mh Oreixa ]

Baja > el audio. Escuchar o descargar. (Navegador, lector de feeds o móvil sin Flash)

Suscríbete al canal En GPodder | iTunes ico.itunes | iGoogle ico.igoogle | tu lector de RSS ico.rss

¿No ves el reproductor integrado vía tu lector de RSS?, entra con tu navegador

Nos volvemos a escuchar en el número 38 del podcast (Fecha «10 de noviembre «).

Tenéis también todos los episodios desde el primero en esta nueva sección del blog y en este link de ivoox.com.

Archivo del Podcast;

DaboBlog Podcast nº1

DaboBlog Podcast nº2

DaboBlog Podcast nº3

DaboBlog Podcast nº4

DaboBlog Podcast nº5

DaboBlog Podcast nº6

DaboBlog Podcast nº7

DaboBlog Podcast nº8

DaboBlog Podcast nº9

DaboBlog Podcast nº10

DaboBlog Podcast nº11

DaboBlog Podcast nº12

DaboBlog Podcast nº13

DaboBlog Podcast nº14

DaboBlog Podcast nº15

DaboBlog Podcast nº16

DaboBlog Podcast nº17

DaboBlog Podcast nº18

DaboBlog Podcast nº19

DaboBlog Podcast nº 20

DaboBlog Podcast nº 21

DaboBlog Podcast nº 22

DaboBlog Podcast nº 23

DaboBlog Podcast nº 23,5 (Especial SysAdmin)

Daboblog Podcast nº 24 (Especial Fin de año).

DaboBlog Podcast nº 25

DaboBlog Podcast 26

DaboBlog Podcast Especial Amazon EC2

DaboBlog Podcast 27

DaboBlog Podcast Especial Seguridad

DaboBlog podcast nº 28

DaboBlog podcast nº 29

DaboBlog podcast nº 30

DaboBlog podcast nº 31

DaboBlog podcast nº 32

DaboBlog podcast nº 33

DaboBlog Podcast nº 34

DaboBlog Podcast especial fin de año

DaboBlog Podcast nº 36 (Kernel Panic)

DaboBlog Podcast nº 36 (Manzanas Traigo)

DaboBlog Podcast, “Kernel Panic” Especial Fluxbox

dabo

Work: @apache_ctl | Edu: Hacker (and free) Culture & @debianhackers, @daboweb | Life: @verticalplaneta | ¿Hacktivista? (legítima defensa) GPG Key 0xBC695F37

dabo escribió 1255 entradas

Navegación de la entrada


Comentarios

  • eferro

    Lo más importante para poder tener un aprendizaje serio en sistemas, es que lo que hagas sea repetible y para ello creo que en la actualidad son fundamentales las herramientas de gestión de configuración (puppet, chef, etc…) y la virtualización.
    Es decir, que mejor forma de apuntar recetas sobre cómo se hace o cómo funciona una cosa, que mediante una receta «compilable» que da las instrucciones de forma automatizada para configurar/instalar/tunear eso que estás queriendo aprender….

    Por ejemplo, usando vagrant (http://vagrantup.com/) puedes de forma fácil aprender una nueva tecnología simplemente creándote una y otra vez las maquinas, instalando la aplicación, probando, mediante recetas de un gestor de configuración (puppet, chef, etc)… Si esas recetas las mantienes usando un gestor de versiones (git, mercurial, svn, etc….) estás registrando todos los pasos que das, todas las lecciones que aprendes y de una forma que además es consultable de forma posterior….

    También queria comentaros que esa separación tan clara que se veía entre desarrolladores y gente de sistemas, en ciertos ambientes, cada día está menos clara, y cada vez son más las empresas que tienen equipos mixtos o que aplican una cultura DevOps (infrestructura como código, grupos mixtos, …)

    Bueno, aquí dejo mis dos centavos para quien quiera aprender sistemas :)

  • dabo

    Bienvenido al blog eferro ;) Se me pasó contestarte y sólo puedo darte las gracias por el aporte, no puedo estar más de acuerdo contigo en que esa separación es lo menos recomendable y yendo un poco más allá, te comentaré que siempre echo en falta a un arquitecto de sistemas a la hora de iniciar un proyecto que conjuntamente analice el alcance junto al de sistemas y otros departamentos.

    De ese modo se ahorrarían muchos problemas y dinero, saludos !

Comentarios cerrados.