[Vídeo] Hablando sobre GNU/Linux y seguridad en el #LinuxIO de Desarrollo Web

LinuxIOEl pasado Martes, tuve la oportunidad de compartir espacio en el «LinuxIO» de un portal de referencia como es el caso de Desarrollo Web. Estuve muy cómodo junto a su responsable y buen amigo, Miguel A. Alvarez y Pablo Bernardo, quien lleva adelante con ganas y buen hacer junto a Miguel, el espacio dedicado al mundo de GNU/Linux y el Software Libre en formato «Hangout«.

En el caso de Miguel, llevo con orgullo esa «responsabilidad» de ser quien le ha iniciado en el apasionante mundo de GNU/Linux, también y por la parte que me toca en APACHEctl (administramos sus servidores), decir también que como responsable de Desarrollo Web, es todo un ejemplo de una relación de colaboración constante entre desarrollo y sistemas, pero sobre todo, una gran persona que en su día conocí gracias a otra gran amiga, como es el caso de Eugenia Bahit.

Sobre Pablo, una de esas agradables sorpresas que llega a través de Twitter. El día anterior a la grabación ahí estuvimos haciendo pruebas con el «Hangout» (como no podía ser de otro modo en mi caso, Google decidió que «había un problema en sus sistemas con la compartición de pantallas y al final hicimos un apaño vía TeamViewer;) y sólo puedo agradecerle lo pendiente que estuvo en todo momento, sus ganas de ayudar y el buen hacer. Sé bien por nuestro podcast el esfuerzo que implica.

Y de la gran cantidad de amigos y gente que seguía el LinuxIO por Twitter, lo puedo resumir en «impresionante». Mucho feedback, preguntas que intenté contestar bien en la grabación o después y ese aliento en la nuca de una comunidad amiga. Vaya desde aquí todo mi agradecimiento tanto a el equipazo de Desarrollo Web (Ana incluida) por darme la oportunidad de participar y aportar en la medida de lo que pude, dentro de mis posibilidades mi granito de arena (repetiré encantado), como a toda la gente que estuvo ahí siguiendo el directo o la grabación posterior.

Los de casa ya sabréis sobre lo que hablé, una mezcla entre GNU/Linux, seguridad, CMS y servers con grandes dosis de Debian como no podía ser de otro modo-;). Para acabar y sobre LinuxIO, es una iniciativa que sigo con interés, totalmente recomendable y para eternos aprendices como es mi caso, una cita obligada. Por lo que ¡ mucho ánimo y a seguir con ello !

Acceso a: «Seguridad en GNU/Linux en el #LinuxIO» | El vídeo.

dabo

Work: @apache_ctl | Edu: Hacker (and free) Culture & @debianhackers, @daboweb | Life: @verticalplaneta | ¿Hacktivista? (legítima defensa) GPG Key 0xBC695F37

dabo escribió 1255 entradas

Navegación de la entrada


Comentarios

  • destroyer

    ¿Linux es eso del pingüino?.XD En cuanto tenga un rato le meto mano.

    Con esto de las vacaciones, – se dice cuando se vuelve ;) – se me acumula el trabajo hermano.

    Saludos

  • dabo

    Nada, tú no te metas en más líos que con lo que llevas encima ya vas más que bien ;D Un abrazo y gracias por pasar !

Comentarios cerrados.