DaboBlog Podcast, nº2. «Kernel Panic» (Dabo) y «Manzanas traigo» (con Oscar Reixa)

tuxipod.jpgBueno amigos, ahora si es el podcast «de verdad», lo primero deciros que como podéis escuchar en el audio, habrá dos secciones fijas que se repetirán a lo largo de cada entrega quincenal del podcast.

La primera «Kernel Panic» en la que hablaremos sobre GNU/Linux y todo lo que le rodea al software libre y otros proyectos con licencias abiertas. Tengo el placer de anunciaros que contaré como compañeros de charla con dos peazo pesos pesados como son mis amigos Forat de forat.info, sistematicos.com, «Life Android» y el responsable de «factoría de blogs» entre otros, un máquina con las instalaciones de GNU/Linux  y Diego (n1mh) de «El sueño del mono loco«,  «El taller de las palabras» e «Historias del Savoy» con este CV como carta de presentación y muchas horas de vuelo.

La segunda es «Manzanas traigo«, una sección dedicada a Mac OS X y el mundo Apple en general, mundo con el que como sabéis mantengo una relación llena de sensaciones y sentimientos encontrados, de amor y odio diría yo, pero en la que estaré acompañado de un maquero «de verdad» (ojo al podcast porque sus comienzos con Unix datan de hace 20 años…) como es Oscar Reixa, «Oreixa», responsable de Galaxia Blog, con proyectos entre otros como planetamac, planetaipod, planetaiphone, planetazune o reixa.net, su blog personal y una voz con peso en la escena Apple.

Contenidos;

Intro (00:00)

Kernel Panic (Dabo), presentación,  GNU/Linux, filosofía, historia, Stallman, Torvalds, controversias. (Minuto 4:35)

Manzanas traigo (Oreixa y Dabo) Presentación, novedades Apple, LR vs Aperture. (Minuto 22:45).

Bonus Track. (Minuto….mejor lo escucháis-;).

Música;

Toda de Actual Proof, (Sunset Leaves, Necessary Spring, Venus in Cancer), con Creative Commons, su sección en Sound Click, contando además con el permiso explícito de su autor, mi colega Marc (saludos desde España-;).

El podcast está alojado en ivoox.com en el canal «DaboBlog Podcast» donde además os podréis suscribir (a la derecha en «Suscríbete») y recibir las nuevas entregas vía Google, Yahoo, Ivoox, directamente desde iTunes u otro medio RSS. Estas son las opciones que tenéis de suscripción.(Imagen) pero os pongo debajo los enlaces junto al audio para que os resulte más sencillo.

DaboBlog Podcast nº2, «Kernel Panic» y «Manzanas traigo».

Daboblog_podcast_2

Ficha completa en ivoox.com

[audio:http://www.ivoox.com/daboblog-podcast-n-2-kernel-panic-manzanas-traigo_md_130286_1.mp3|titles=DaboBlog Podcast nº2 – Kernel Panic – Manzanas traigo -|artists=Por Dabo y Oscar Reixa]

Link directo al audio , escuchar o descargar. (Navegadores, lectores de feeds o móviles sin Flash)

Suscríbete al canal en iTunes ico.itunes | en iGoogle ico.igoogle | tu lector de RSS ico.rss

¿ No ves el reproductor integrado vía tu lector de RSS?, entra con tu navegador web por favor -;)

Bueno amigos, hasta dentro de 15 días. En la siguiente entrega del podcast (15 de Octubre) estaré ya acompañado de Diego en «Kernel Panic» y el 30 de Forat.

A Oreixa le podréis escuchar en «Manzanas traigo» (igual con alguna sorpresa) en los dos siguientes también . Muchas gracias por la asistencia y apoyo -;). Ya iré puliendo cosas y mejorando en lo que pueda el aspecto técnico.

Podcast anterior, nº 1, presentación.

dabo

Work: @apache_ctl | Edu: Hacker (and free) Culture & @debianhackers, @daboweb | Life: @verticalplaneta | ¿Hacktivista? (legítima defensa) GPG Key 0xBC695F37

dabo escribió 1255 entradas

Navegación de la entrada


Comentarios

Comentarios cerrados.