En 140 [Palabras]. 17 de Mayo ¿Día de Internet? Os contaré «un cuento» #diadeinternet

[1] Este es el cuento de lo que en su momento fue un pequeño poblado llamado «Internet», allí vivían unos seres llamados «Internautas» por quienes querían poner un nombre, o más bien, etiquetar a sus pobladores. Ese fue el primer error, realmente eran personas y se llamaban Javier, David o María, como tú y como yo vaya.

Cuentan los viejos del lugar que desde ese poblado que estaba en California, consiguieron una forma descentralizada de comunicarse con otros y de ese modo, lograr traspasar las barreras geográficas y en cierto modo, mentales. Fue una época de ilusión, de sentir realmente que esos caminos estaban despejados, limpios…

Segundo error, el cuento se convirtió en pesadilla, esa red, pasó a ser un objetivo a «neutralizar» en lugar de un espacio «neutral» que muchos soñamos. 17 de Mayo, recuperemos «Internet», ¿podemos? quien sabe. [140]

dabo

Work: @apache_ctl | Edu: Hacker (and free) Culture & @debianhackers, @daboweb | Life: @verticalplaneta | ¿Hacktivista? (legítima defensa) GPG Key 0xBC695F37

dabo escribió 1255 entradas

Navegación de la entrada


Comentarios

  • Pingback:

    Bitacoras.com
  • Joss

    Ojalá Dabo porque la cantidad de sandeces que se están haciendo para quitarnos ese poblado por el mero echo de controlarnos da demasiado que pensar. Muy buena reflexión, con un tag estupendo (Cibercultura) que creo debían empezar a tener en cuenta los políticos de una vez…
    Saludos.

  • dabo

    Cierto Joss, pero ahí estamos nosotros también para por lo menos, que no nos hagan pasar por tontos que al final es lo que parece que pretenden…

    Saludos ;)

Comentarios cerrados.