Trasteando con el Asus eeePC, Ubuntu y navegando vía iPhone + Tethering

Bueno, si en mi anterior entrada os comenté mi experiencia con el MacBook bajo Debian y mi episodio de la navegación vía iPhone + Tethering y Blueman (Lo he explicado con más detalle  en DebianHackers), hoy le toca al Asus eeePC que me ha dejado David de ennegativo (gracias bro-;). Aquí un dejo una foto del juguete hecha en plan muy rápido con el iPhone.

La pantalla cuenta con 9″, pero el equipo me ha sorprendido gratamente tanto por la ligereza, velocidad más que suficiente y sobre todo, porque es un auténtico dispositivo portátil que hace muy bien su trabajo (aunque para mis «dedazos», quizás uno de 10 » iba mejor pero todo llegará y con este estoy encantado-;).

Gracias a Blueman, también he conseguido hacer funcionar como en el MacBook y vía Bluetooth, la conexión a Internet a través del iPhone.

Eso si, en Debian me pilla la IP perfectamente, aquí en el Asus tengo que hacer un «dhclient bnep0» (la interfaz de red que usa el Bluetooth) la primera vez que conecto para que obtener una IP.

Así que andamos por un motivo u otro, conectando desde casi cualquier dispositivo que tenga acceso a La Red. Otro tema que comentar, al igual que en el G4 PowerPC, tengo instalado Ubuntu 9.10 y es una pasada lo bien que va, además, usando Debian estás como en casa ;).

Y nada, estamos en plena fase de grabación del Podcast, ayer tocó Manzanas Traigo y con Diego grabaré mañana (creo), las sensaciones muy buenas, como siempre y algún ligero pero importante cambio de formato (que notaréis los más asiduos). Sobre mis fotos os contaré algo estos días…y el día a día en mi Twitter @daboblog.

dabo

Work: @apache_ctl | Edu: Hacker (and free) Culture & @debianhackers, @daboweb | Life: @verticalplaneta | ¿Hacktivista? (legítima defensa) GPG Key 0xBC695F37

dabo escribió 1255 entradas

Navegación de la entrada


Comentarios

  • Picholeiro

    se ve que tienes instalado ubuntu netbook remix , que se ve que está redimensionado para que ocupe menos. Van bastante bien sobre todo cuando vas a un bar donde las mesas son pequeñas y no ocupa nada, aunque el mio ando cambiando de distribucion cada dos por tres

  • oreixa

    Dios, ¡duelen los ojos!

  • Joss

    ¿Y va fluido de verdad? Tuve uno en las manos hace unas semanas que venía con el 7 ese instalado (maravilloso por cierto el detalle de no dejarte cambiar el fondo de pantalla xD) y la verdad que iba muy lento… pero mucho. No llegué a probarlo con ubuntu porque no era mío por eso te pregunto. De todos modos esto si que son verdaderos «portátiles».
    Un saludo.

  • clock

    uff tuve la suerte de probar uno de estos, lleva un xp el chiquitín le meti una ubuntu netbook, lo malo fue cuando me pidio que le instalara Google Earth, aún y así lo movia eso si muy muy lento, no recuerdo el modelo pero si que tenia 8 gb ssd .. portable lo es, para ir a hacer unas tapitas en una mesa de esas redondas.

  • kotov

    ¿has probado jolicloud?, he leido que esta bastante bien pero no conozco a nadie que lo haya instalado. Por cierto un amigo mio tiene un netbook Dell mini 10 y le ha instalado Mac OSX, dice que va bastante bien pero solo funciona en algunos modelos de Dell y ASUS.

  • dabo

    // Picholeiro, sí, es esa, una netbook remix, es la que tenía instalada David, va fino y llegan updates sin pegas

    // Oreixa, bro, ya te lo dije, para mi esto tiene lo que le falta a un iPad xD

    // Joss, como digo va muy bien, el único pero es el tamaño del teclado, de todos modos, cuando me llegue el mío, 10″, tendré más espacio para estos dedazos -;) pero con este de 9″ si que es verdad que la sensación es que nunca había tenido un portátil

    // clock, hoy hablaremos de él en el podcast que hoy toca grabar Kernel Panic con Diego ;).

    // Kolov, lo cierto es que no lo he probado pero he leido cosas muy buenas y sobre lo del Dell y OS X mira, por arriba está clock que ha hecho lo mismo con otro PC, seguro que se llevan bien xD. Mola tanta mezcolanza de hardware y S.O -;)

Comentarios cerrados.