El Juez Raúl N. García Orejudo dice ; «El P2P no es ilegal»

Hoy se podía decir «todos somos elrincondejesus.com«, sentencia histórica porque es de las que sientan un precedente. Además de histórica, justa y cercana a la realidad de estos tiempos que corren en los que las oscuras entidades de gestión de derechos de autor tienen un cuasi-poder legislativo que no les corresponde.

Jesús Guerra Calderón, propietario de un pequeño bar en Caldes de Montbui (BCN), llevaba 3 años de lucha judicial con la $G@€, ya consiguió en su día que no se llevase a cabo el cierre cautelar de su web y esta vez no hemos sido los Internautas (a la postre cualquier ciudadano) sino un valiente Juez el que ha desestimado la demanda de la innombrable que buscaba el cierre de la página y una compensación económica. (Enhorabuena también al abogado que haya llevado el caso).

En la sentencia (en PDF) dice que enlazar a contenidos P2P en una web no es ilegal, además de reiterar que las redes de intercambio de archivos en España no son ilegales. También habla del Canon digital y otras cuestiones relacionadas.

Fuente y + info en El Mundo | Gracias PepínGM por el aviso y el enlace -;).

dabo

Work: @apache_ctl | Edu: Hacker (and free) Culture & @debianhackers, @daboweb | Life: @verticalplaneta | ¿Hacktivista? (legítima defensa) GPG Key 0xBC695F37

dabo escribió 1255 entradas

Navegación de la entrada


Comentarios

  • EfemeDos

    Oye, pues me alegro un montón. A ver si se enteran ya de una vez estos personajillos de la SGAE de que el P2P es legal en España. Que ya está bien, hombre. Renovarse o morir, que a otros sectores ya les pasó anteriormente. Ahora les toca a ellos, es inevitable. Y no a los autores precisamente, a quienes dicen defender, sino a los canales de distribución, que ya se quedaron obsoletos. Que busquen nuevos métodos, acordes al siglo XXI y dejen ya de tocarnos los webs. Que la teta analógica ya se agotó.

    Qué contento acabo el día.

    Un saludo. ;O))

  • dabo

    Pues si EfemeDos -;) a lo que añado que bien pagamos esos mal entendidos derechos, estoy mirando a mi alrededor y veo Canon por todas las partes (y no hablo de mi cámara…).

    Saludos y que cunda el ejemplo !

  • Pingback:

    Bitacoras.com

Comentarios cerrados.