Instalación de un servidor web bajo Ubuntu Server. (Empieza el show de Forat-;)

Si amigos, Forat suelta la mecha del que será su próximo gran proyecto para empezar el 2 010 con fuerza y celebrar su reciente paternidad (podéis seguir las novedades de su «apt-get remove pañal» xD en www.forat.es, el blog de su hijo Eric-;).

En una de mis anteriores entradas, me hice eco de la nueva situación de Forat a nivel personal que se avecinaba y también en su blog con el cierre de comentarios, decisión que le ayudé a tomar y que apoyé en todo momento. Pero como dijo en su día, no iba a parar su actividad, sino que este punto y seguido serviría para preparar futuros contenidos de un modo más pausado y aquí está el resultado.

Instalación de un servidor web bajo GNU/Linux con Ubuntu Server.

He estado muy cerca de la creación de este tutorial en el que paso a paso, podréis instalaros un servidor web en vuestra casa con software libre y listo para funcionar a pleno gas y os puedo decir que Forat ha echado el resto como podréis ir viendo en cada entrega del tutorial.

Somos compañeros de podcast y de terminal muchas noches en interminables y apasionantes sesiones vía SSH coordinando la jugada por Skype (con el cambio de su server que comenta en la intro del tuto tuvimos alguna memorable-;) pegándonos con Apache, MySQL, PHP y «casi todo lo que se menea» en un servidor web y os aseguro que si seguís los pasos que plantea Forat, os vais a ahorrar mucho trabajo -;).

Acceso a «Servidor Web bajo Linux Ubuntu Server – Introducción»

Ánimo bro !! Estamos con ganas de ver ya todo el material -;)

dabo

Work: @apache_ctl | Edu: Hacker (and free) Culture & @debianhackers, @daboweb | Life: @verticalplaneta | ¿Hacktivista? (legítima defensa) GPG Key 0xBC695F37

dabo escribió 1255 entradas

Navegación de la entrada


Comentarios

  • Picholeiro

    No se como lo da hecho asi ya que cada vez hace los manuales mas grandes . Lo seguire atentamente en segundo plano

  • dabo

    Cierto Picholeiro, tiene mucho mérito y sé muy bien todo lo que se lo ha currado ;)

  • forat

    LooL Dabo menuda entrada !! Gracias compañero es un placer para mi poder tomarme mi tiempo preparando estos tutoriales al detalle sobre como montar cosas. Siempre he pensado que la información debe ser libre y comprensible para todo tipo de publico. Creeme que en cada uno de ellos pongo todo el empeño necesario para que con que tan solo el lector quiera aprender pueda hacerlo tenga el nivel que tenga.

    Muchas gracias y perdona por mi tardío pero desde que ha nacido mi bebe paso mucho mas tiempo con el que delante de mis ordenadores …. time to time man ;)

  • Joss

    ¡Qué tío Forat! Debe de dormir entre 30 y 40 minutos a la semana sólo… jeje. La verdad que intentaremos seguirlo en estas malditas fechas de exámenes.
    Un saludo Dabo!

  • dabo

    # Forat

    Lo sé y ese esfuerzo por hacer comprensibe este mundo del software libre es evidente y se puede ver en cada post. Ahora calma y a disfrutar del enano !!

    # Joss

    Te iba a decir que alguna más duerme pero ahora mucho me temo que puede ser así ;D

Comentarios cerrados.