(Vídeo) Steve Vai, «Now we run», en directo. ¿Guitarra o violín? alucinante.

Y siguen sonando las guitarras, la semana pasada traje aquí a Satriani, pues bien, hoy le toca a su alumno más aventajado y excéntrico, alguien que siempre está buscando «algo más» con la guitarra y no cabe duda de que lo consigue, estoy hablando de Steve Vai y este temazo (Now we run) nominado a los Grammy por cierto.

Atentos al minuto 0,46 y el 3,37 -;)

Es parte de un DVD que verá la luz en el 2.010 y está grabado en el teatro State de Minneapolis. Como se puede ver, hay una conjunción total con los dos virtuosos del violín que le acompañan, Alex DePue y Ann Marie Calhoun.

Pero mejor lo ves y ya me cuentas que te ha parecido. Por cierto, se lo dedico a Alfon de Seguridad y Redes que sé que también es guitarrero (como unos cuantos de los que os pasáis por aquí -;).

dabo

Work: @apache_ctl | Edu: Hacker (and free) Culture & @debianhackers, @daboweb | Life: @verticalplaneta | ¿Hacktivista? (legítima defensa) GPG Key 0xBC695F37

dabo escribió 1255 entradas

Navegación de la entrada


Comentarios

  • DocBrown

    ¿Ves? A esto me refería en el comentario de Satriani. Vai es uno de los más grandes pero me llega a aburrir. Su música se centra extremadamente en su virtuosismo y aún rodeándose de músicos increíblemente buenos sus bases son muy normalitas para que no se desvíe la atención de él, salvo en excepciones cuando invita músicos (por cierto el del violín me dejó bocas) y no les da mucho tiempo. Y Vai sin el gran Frank no es nadie :P http://www.youtube.com/watch?v=3VUaLwWgYnU (la canción no empieza hasta 2:15 más o menos)

  • dabo

    Hola Doc -;)

    Si, puede ser, Vai está bien para un rato o al menos a mi me lo parece, Satriani es otra cosa, hablando de mi puedo escuchar un disco seguido encantado de la vida pero es que este vídeo demuestra lo que está haciendo ahora mismo.

    No me extraña que esté nominado a los Grammy por su experimentación con la música acústica (creo que es esa la categoría).

    Muy bueno ese enlace, abrazos !

  • Alfon

    Gracias Dabo. Lo he disfrutado. A mi no me llega aburrir precisamente, pero si es verdad, como dice docBronw, que se centra mucho en su egovirtuosismo. Y hablando de violines, aunque no sea un dios al estilo de Vai, Satriani, etc.: http://www.youtube.com/watch?v=famYtHftpwE&feature=channelSaludos,

  • dabo

    Hola Alfon ;), es que vaya, si yo tocase la guitarra como él, no quiero pensar los mega-solos que me marcaría xDD.

    El enlace que has dejado es flipante también, un abrazo y encantado de leerte por aquí también ;D

  • DocBrown

    ¡Qué guapo Alfon! Me recordó a alguna cosina de Steve Morse y, como no, siempre que hay un violín con una guitarra a la Mahavishnu Orchestra.
    A lo que comentáis, eso es de lo que pecan la mayoría de superguitarristas. Mismamente, soy acérrimo de Dream Theater, pero el disco que sacó Petrucci en solitario, pues mira, lo escuché un par de veces y ahí quedó. Cuando les dejas solos no son capaces (o no quieren, que también puede ser) de componer para toda la banda. ¡Ay! Mucho tienen que aprender todavía de Zappa… :D

  • dabo

    Doc te veo super puesto en el tema xD. Bueno, ¿alguien sabe algo de Nuno Bettancourt? el guitarrista de extreme ??, ese tío trataba muy bien la guitarra, su album «Pornografitti» me sigue flipando

  • Alfon

    DocBrown, buscan en en tutubo mas de Steffen Schackinger, tiene cosas muy interesantes: http://www.youtube.com/watch?v=VAnv66NDZ74&feature=related

    Por cierto Dabo, ya tengo profsesora de guitarra, a ver que aprendo:

    http://www.youtube.com/watch?v=VQKvyqG7Nc4

    Saludos,

  • Alfon

    Por cierto DAbo.. te acuerda de los Jethro Tull… aún están vivos, lo de coleando ya no sé pero vivos si:

    http://www.youtube.com/watch?v=eaacQplVj18&feature=related

    Unas clasesitas de Paul Gilbert ?: http://www.youtube.com/watch?v=ES1RypBww_g&feature=related

    Saludos,

  • dabo

    xD te veo a tope Alfon, nada, a ver si te animas, pillas esa guitarra y nos dejas una grabación así en exclusiva ;D. si ! claro que me acuerdo de ellos, uff hace tiempo la verdad, voy a ver los vídeos -;)

Comentarios cerrados.