La mierda de servicio de atención al cliente de Telefónica (y van…)

timofonicaBueno, no se merecen más líneas que las justas para recordar que el servicio de atención al cliente de Telefónica es una verdadera mierda en el sentido más castizo de la palabra, pero…voy a hacer un esfuerzo.

Este pasado fin de semana estuve en Bilbao y me quedé en casa de mi madre. Ella había dado de baja un Duo ADSL+Teléfono fijo que tenía con Telefónica y había contratado para el fijo una tarifa llamada «económica», (sobre 9,90 eur/mes) maś que nada para recibir llamadas, ya que para llamar usa normalmente el móvil y por no perder el número.

Pues bien, esta tarifa se invalida cuando pasas de 180 minutos hablados en 6 meses y las llamadas se tarifican a precio normal, las metropolitanas (locales) y nacionales.

Pues así, en plan muy muy resumido, os diré que llamé al 1004 y que primero me atendió uno que por lo menos fue sincero y después de 10 minutos me reconoció que no tenía ni idea (WTF), hay que joderse sí, además, parecía que se había comido algo en mal estado porque la dejadez, tono y ganas eran de flipar. Ya le dije «pues si no sabe usted ya me dirá yo»…

Luego con dos cojones, le dio a la teclita y pasó la llamada a un call center presumiblemente Sudamericano (contra los que no tengo nada en contra, pero tampoco nada a favor si no hacen su trabajo medianamente bien, que no pido tanto) y ya me entró a saco la típica tele-operadora, imagino hasta los huevos de presión y un sueldo de mierda (como el servicio que dan) que antes de hablar ya me quería vender un trio con Imagenio + ADSL + Teléfono y un bonito antivirus…

Le dije muy educadamente que sólo quería saber en que consistía esta tarifa, cuales eran los límites y si había algún tipo de minutos mensuales de tarifa plana, etc, etc.

Nada, ella a lo suyo, no se le entendía nada y antes de escuchar sueltan el guión que tienen aprendido y no hay forma. Al final, me dice que hay un bono por 5 euros al mes que complementa a esa tarifa en la que entran las llamadas locales sin límite y otro por 9,90 para llamadas locales y nacionales…

Le pido por favor que lo verifique y le digo que no es la primera vez que mi madre se lleva un disgusto por estos temas y que entienda que no me fie, (ya os contaría una de Movistar y una promoción de esas de «Verano» que le llegaron vía SMS al móvil y en fin, una estafa en toda regla).

Yo, como ya estoy hasta los huevos de tomaduras de pelo, le digo que voy a grabar con su autorización la conversación al igual que hacen ellos, se queda un poco cortada pero no me dice nada y le reitero mi insistencia de asegurarme antes de contratar.

Pues bien, se hace la ofendida y me asegura que es así y que ese bono está ahí y que si lo quiero contratar. Le pido que me mande por favor un mail con las condiciones de la promoción, la tarifa económica, etc y me dice que una vez haga la contratación me lo envía sin problemas.

A su vez, muy amablemente ya fuera del guión me detalla lo del límite de llamadas de esa tarifa y me da los detalles, yo le pregunto «pero…¿no se solapa lo del bono para las llamadas locales con el límite de 180 minutos?», me asegura que no…

Le pido disculpas por mi desconfianza y viendo las dos últimas facturas de mi madre, veo bien su contratación y le digo que adelante. Después de 3 minutos de espera, con voz preocupada es ella quien me pide disculpas y me dice que es un error y que esos bonos no están para esa tarifa…

Fui muy educado con ella porque no tiene la culpa (que yo tampoco) de la basura de formación o medios que le proporciona Telefónica y está haciendo su trabajo, pero sólo le dije «lo sabía, ahora entenderá el motivo de mis dudas».

Tiempo invertido en total, como 40 minutos, ¿soluciones? cero.

Borro la grabación porque no sirve de nada y es que hay veces en las que no merece la pena quejarse o intentar que las cosas cambien. Simplemente lo más productivo es buscar otra compañía en la que, indudablemente, acabarás nadando en otro charco de mierda -;).

dabo

Work: @apache_ctl | Edu: Hacker (and free) Culture & @debianhackers, @daboweb | Life: @verticalplaneta | ¿Hacktivista? (legítima defensa) GPG Key 0xBC695F37

dabo escribió 1255 entradas

Navegación de la entrada


Comentarios

  • n1mh

    ¿Sabes que hizo mi abuela a principios de año y después de estar con telefónica durante 40 años? Se fue con ya.com. Algún lumbrera decidió que, modificando lo justo los parámetros que controlan las ofertas para pensionistas, podrían engañar a más gente y llevarse la pasta calentita. Es posible que les funcionase con la mayoría pero, en menos de un mes mi abuela me llamó y me pidió que le buscase alternativas. Al cabo de dos meses pagando mucho más de lo que podía y sin que le diesen ninguna solución, se pasó a ya.com. Tarifa plana al mes y llamadas nacionales gratis. Ahora son los de telefónica quienes le llaman dos veces al mes tratando de «recuperarla» para la causa.

    Saca a tu madre de la secta, Dabo. ¡Huye! :D

  • cezonillo

    Dabo parez mentira pa ti que a tus años tovía pierdas el tiempo llamando al 1004. Es una causa perdida :P

  • dabo

    Hola Diego, ahí estamos ;) creo que mi madre seguirá sus pasos y saldrá también, la pena es que aquí en Asturias Telecable te meta por cojones la TV en todos los planes porque la velocidad de subida es más razonable que la de Telefonica…

    Cezo lo sé, pero…tenía que intentarlo bro ;)

  • nosolored

    Buenas.
    A mi me ha pasado algo parecido pero con el paso de los 6 Mb de ADSL a los supuestos 10 Mb. ¿cómo es posible que un día te pones a hacerle test y te saca 8.8 Mb (en diversas páginas) con Windows y con Linux y luego al día siguiente vuelves a tener los 4.4 Mb.

    Llamas a 900 10 10 10 y venga pruebas y nada, no entiendo como pueden decirme que el router ADSL sincroniza en central a 10 Mb (menos de 2 Km) y luego me llegan 4.4 Mb cuando ese día tenía los 8.8 Mb. Encima tengo una mini central de esas Muxin (creo que se llaman) a menos de 100 Mb.

    Pues eso, que todos los parámetros están ok y que no puede darme más ADSL y que no se explica lo de la medida del otro día.

    Volveré a llamar a ver si doy con otro técnico y me repite la misma cantinela.

    Un saludo.

  • dabo

    Uff de eso ya he hablado alguna vez por aquí, luego te empezarán a decir que si sincroniza mal porque tal o cual y que te hacemos una comprobación remota y que está todo ok y que si la abuela fuma…

    Al final son todo historias y si no usas sus routers y un sistema estándar vaya, ni te molestes en llamar…lo que si puedes conseguir es que te al menos te cambien el router como me hicieron a mi y ciertamente algo mejoró.

    Pero vaya que estamos todos más o menos así.

    Saludos ;)

  • Liamngls

    Lo has clavao, cambiarse de compañia para sufrir la misma mierda; solo es cuestión de tiempo, pero al menos les jode que te vayas, que ya es algo.

  • dabo

    Pues nada Liamngls, nos espera un futuro «des» esperanzador…y lo malo es eso, que no hay otra hacia la que mires y te inspire confianza.

    Saludos ;)

Comentarios cerrados.