España como ejemplo de indulgencia judicial con el P2P (En Slashdot)

btUno no suele estar acostumbrado a leer en un sitio tan referente como Slashdot, hablando de cibercultura e informática en general, noticias como estas en las que nos ponen como ejemplo de tolerancia hacia el P2P.

Se hacen eco de una de las últimas sentencias judiciales (que son muchas ya) en las que se dice que el intercambio de ficheros vía redes P2P entre particulares sin ánimo de lucro no es un acto ilegal ni que vulnera el copyright de los mismos.

También hablan de la «ofensiva $G@€» en la que se quería acabar con unos 200 sitios web dedicados a enlazar (que no alojar a ver si se enteran) contenidos de redes como BitTorrent y como en medio de esa tormenta, los jueces nos siguen dando la razón.

Ciertamente esta reseña en Slashdot no es que sirva para mucho hablando de «lo nuestro», al revés, igual mete más presión a la olla como algún iluminado de la industria lo lea ;D, pero como muchas veces nos quejamos de la clase política y jurídica que tenemos, (motivos nos sobran) está bien que sentencias como estas referidas al P2P, tengan esa buena acogida fuera.

Acceso a la noticia original (ENG)| traducción de Google (Simpática por cierto-;).

Así que…una vez más «Compartir no es delinquir», a ver si se enteran.

dabo

Work: @apache_ctl | Edu: Hacker (and free) Culture & @debianhackers, @daboweb | Life: @verticalplaneta | ¿Hacktivista? (legítima defensa) GPG Key 0xBC695F37

dabo escribió 1255 entradas

Navegación de la entrada