Google Chrome OS, un sistema operativo para bajarse de la nube esa…

chrome

(Actualizado, he probado Google Chrome OS y me quedé corto)

Más verborrea 8.0, la movida ahora es el «cloud computing«, que queda mejor que «computación en nube», al paso que vamos, algún iluminado dirá que no necesitamos discos duros ya porque todo se almacenará en Internet, en una nube de esas que tan de moda están ahora y sólo necesitaremos algo de RAM…

Si amigos, hoy es el día en el que ¡ oh cielos, que pasada ! Google anuncia un nuevo sistema operativo para Netbooks que se basará principalmente en su navegador Chrome y con el que viviremos una «extasiante» vivencia de computación totalmente online…

Hombre, temas como Google Apps están bien, nadie duda tampoco de que Google ofrece servicios online como Gmail que son una referencia pero…de ahí a pillarse un núcleo GNU/Linux, dotar de una capa gráfica al sistema y que el protagonista sea el navegador y vendernos «la moto en una nube» va un mundo.

Creo que en Google estarán encantados de que cada vez tengan más datos (personales, profesionales, accidentales…) de todo el mundo mundial y de paso que toda su retahíla de aplicaciones online tenga cada vez más protagonismo, a ellos les irá muy bien. Espero ver en un sistema como este basado en GNU/Linux que, tal y como dicen liberen ese «revolucionario» código del Chrome OS para que además de devolver a la comunidad lo que se llevan de ella, a nadie de paso le entren paranoias que (antes) solían achacarse a los malos malísimos de Microsoft…

Pero yo lo tengo claro, será por distros de GNU/Linux que eso si que son sistemas operativos en los que el control lo tienes tú. En otro extremo, no es la primera vez que estoy en un centro comercial junto a un Netbook con el pingüino instalado y alguien pregunta si funciona con Windows. Me gustaría ver la cara cuando a alguien le digan «No mira, esto funciona con Chrome, el navegador de Google»…

Y claro, estoy oyendo la radio y acabo de escuchar el típico titular «flame» de «Google desafía a Microsoft», erróneo xD, «Google desafía a la inteligencia de muchos en un alarde de in-teligencia«. Se van a poner las botas los de los antimonopolios esos -;).

¿Qué estoy un tanto irónico? nada, debe ser que estoy en la nube esa…

dabo

Work: @apache_ctl | Edu: Hacker (and free) Culture & @debianhackers, @daboweb | Life: @verticalplaneta | ¿Hacktivista? (legítima defensa) GPG Key 0xBC695F37

dabo escribió 1255 entradas

Navegación de la entrada


Comentarios

  • Liamngls

    Google isn’t evil … o algo así xD

    Se te ha olvidado nombrar la competencia, he leido algo de que M$ trabaja en un naveagador más ligero (WTF?) que si no me equivoco pretenden también que sea un OS «online» de estos.

    ¿O deberían ser inline?

  • dabo

    Si liamngls, me parece que nos hacemos mayores, esto puede ser la bomba , ya lo estoy viendo «pinche aquí para formatear y reinstalar» (desde la nube claro) previo volcado de datos a un Google backup (que saldrá).

    «inline» total…

  • DocBrown

    Los que desafían la inteligencia son los medios de comunicación, no sólo en tecnología, si no en todo lo que escriben.

    Y lo de la nube, más bien la veo de humo, especialmente en Hispanistán con las conexiones que tenemos.

    Hace tiempo que me están dando miedo estos de Google, mucho miedo

  • aik

    Muchos medios de comunicación beben de las fuentes de los dptos. de comunicación, prensa y marketing de estas empresas. El problema no es que se flipen en los departamentos internos,es lógico, se lo piden; es que los medios, no escriban sobre ello con rigor, con objetividad y con conocimiento de causa. Cuando la información tiene como fin vender, es propaganda o publicidad, no información.

    Por favor, no vendáis vuestras almas al diablo, google y Microsoft no son sólo aficionadillos, da miedo pensar en el poder que están adquiriendo controlando los datos de tanta gente.

    un saludete

    aik

  • dabo

    Pues si Doc y Aik, realmente va de eso el tema, se está lanzando un mensaje al aire del tipo «nada, ya no tendrás que saber nada de informática» que si, sobre el papel suena muy bien pero de repente uno se pone a pensar todas las vulnerabilidades que vienen a través del navegador y como digo, la cantidad de datos personales que pueden viajar hacia los servidores de Google que vaya, miedo es poco…

    Quizás no sea muy objetivo o esté un tanto negativo con esto pero me parece eso, humo, mucho humo en la nube…

Comentarios cerrados.