Tutorial (muy bueno) en PDF sobre Bash. Sácale partido a tu terminal -;)

bashEn ocasiones, estás navegando por «no sabes donde»  y te encuentras con joyas como esta que hoy comparto con vosotros. Se trata de una completa guía sobre el uso de Bash, «Bourne Again Shell», en formato PDF escrita en castellano por Fernando López Fernández para Macprogramadores, donde no está de más que le deis un vistazo a su sección de tutoriales.

Os será de utilidad tanto si usáis GNU/Linux como Mac OS X, en sus casi 170 páginas podréis encontrar respuesta a casi todas las cuestiones que os puedan surgir en el uso diario con una línea de comandos, sólo viendo el índice os daréis cuenta de lo que hablo -;).

Según nos informan en Macprogramadores sobre el documento;

En este tutorial pretendemos enseñar el manejo de Bash, el Bourne Again Shell de GNU. Este shell es el que proporcionan por defecto muchos sistemas UNIX entre ellos Mac OS X o Linux.

Los ejemplos se explicarán sobre Mac OS X, pero debido a la interoperatividad que caracteriza a Bash, estos ejemplos deberían ser exactamente igual de útiles en otros sistemas UNIX. Cuando existan diferencias las indicaremos para que usuarios de otros sistemas puedan seguir correctamente este documento.

Al acabar este tutorial el lector debería de haber aprendido a usar las principales teclas rápidas, personalizar mucho más su terminal para hacerlo más manejable, y modificar o crear los scripts que configuran su sistema.

Acceso a >_ «Tutorial sobre Bash» (Descarga directa, formato PDF, tamaño 1.1 Mb)

dabo

Work: @apache_ctl | Edu: Hacker (and free) Culture & @debianhackers, @daboweb | Life: @verticalplaneta | ¿Hacktivista? (legítima defensa) GPG Key 0xBC695F37

dabo escribió 1255 entradas

Navegación de la entrada


Comentarios

  • Liamngls

    Habrá que verlo :-)

  • dabo

    Te va a gustar Liam ;)

  • specka

    Una lastima que el enlace lleva a un 404 Not found…

  • dabo

    Gracias Specka por informar, lo han debido mover, he enlazado a un link alternativo que tenían en su sección tutoriales, saludos ;)

  • specka

    Vaya dia… el nuevo enlace «Time out»… Lo he intentado varias veces pero nada… se resiste….
    Algun alma caritativa que me envie el pdf??? ;-D

  • dabo

    Acabo de meter 3 enlaces alternativos pero te lo he enviado por mail a comercial arroba islaserver punto com

    Un abrazo ;)

Comentarios cerrados.