Y al final fue el fútbol… Aupa Athletic !! nos vamos a la final (24 años después-;)

athletic_bilbaoComo diría Valdano, al final fue el fútbol el que me ha hecho vibrar con la TV y sentarme delante de ella, si, esa de las «de verdad» de las de tubo catódico porque el plasma no lo amortizo y no vía Zatoo o esas cosas tan raras -;)

Hace 24 años viví los triunfos del Athletic de Bilbao, ganamos dos ligas seguidas y una Copa del Rey, vaya tiempos, yo tambié salté a San Mamés como lo han hecho hoy los afortunados que han vivido en directo un partidazo como el de hoy. Vi bajar a la Gabarra por la ría de Bilbao y recuerdo la fiesta que se montó.

Nos vamos a Valencia a jugarnos la Copa con el Barsa o con el Mallorca que mientras escribo esto acaba de marcar un gol.

24 años después a por nuestra Copa 24.

Tengo la suerte de haber vivido en menos de un año tres acontecimientos que para alguien que no es muy futbolero como yo, son de los de recordar. La Copa de Europa de la selección, el ascenso de mi querido Sporting de Gijón (aquí la galería con mis fotos del ascenso) que también viste de rojo y blanco como mi Athletic del alma...

LLevo en Asturias más de 18 años, media vida, pero llevo esos colores muy dentro y hoy, es un día muy importante para todos esos chavales de Bilbao que no han tenido la suerte de vivir algo como lo que viví yo.

Para un equipo y una ciudad que tiene una concepción del fútbol tan especial, este es un hecho histórico y así me lo ha confirmado mi madre ahora (que vive en en Casco Viejo, más de Bilbo imposible, junto a la Ribera-;), Bilbao es una fiesta !

Me crié en Basurto, junto al cuartel de Garellano y muy cerca de San Mamés, después viví unos años en Indautxu para acabar cerca del mar, en Sopelana y ahora tengo la suerte de estar en una ciudad, Gijón, en la que el color es el rojo y blanco. Lo siento por los seguidores del Sevilla pero entendernos, ya nos toca -;)

Athletic Txapeldun (campeón), nos vemos en Valencia !!!

dabo

Work: @apache_ctl | Edu: Hacker (and free) Culture & @debianhackers, @daboweb | Life: @verticalplaneta | ¿Hacktivista? (legítima defensa) GPG Key 0xBC695F37

dabo escribió 1255 entradas

Navegación de la entrada


Comentarios

  • destroyer

    Vamos a la FINAAAALLL!!!!!!!!…

  • dabo

  • dabo

    Con el Barsa, mejor, así tendrá más mérito y vaya, veremos un partidazo ;)

  • destroyer

    Finalmente contra el Barcelona, por lo que tenemos un pie y medio en Europa la próxima temporada aún no ganando la Final

  • rubendomfer

    …y yo con el corazón dividido xD

  • dabo

    Eso me pasó a mi Rubén cuando jugaron Athletic y Sporting para pasar a semifinales pero ahora….a por el Barsa !!

  • cezonillo

    Aupa! Una lástima que vayáis a caer con mi Barça en la final :P

  • dabo

    Tranqui Cezo que todavía hay que jugar xDDD

Comentarios cerrados.