SInLaVeniA, dos años online ¿Conoces a Fernando?

Bueno, hoy es Fernando el que está de «blog-aniversario» (parece que elegiste la fecha jodido, 23 f) con SInLaVeniA.

Son dos años ya de fotografía, opinión, experiencias personales, viajes, música y política, en definitiva, una extensión online de su autor. Fernando también es el responsable de fotosdeasturias.com ,(donde además hace poco incorporó una galería con mis fotos) , columnista ocasional de El Plural y una persona muy importante para mi, puede que sea lo más parecido a un padre-colega y lejos de agobiarnos con el gentilicio, nos apoyamos el uno al otro en lo que esté dentro de nuestra mano.

Ha cumplido su máxima de «un post al día» y sigue fiel a su idea original, es un blog muy de izquierdas, el no engaña a nadie, yo, los temas políticos (más que nada porque estoy un poco asqueado) no los suelo comentar, aunque si te va el tema, podrás estar en la antítesis de sus ideas y siempre encontrarás respeto y tu lugar para opinar.

Prefiero viajar un poco con sus post «retros», sus fotografías, las mordaces viñetas del gran Álvaro Noguera, cronista de la actualidad que habla con sus dibujos, la música que pone (le gusta el buen Jazz) y ese toque que le da al blog tan personal.

Que pertenezca a uno de los bufetes de abogados con más solera de Gijón (y de Asturias) junto con ese apellido tan de «rancio aborengo» (icono sacando la lengua) «De Silva Cienfuegos-Jovellanos», siendo el, no deja de darle ese toque canalla o de «oveja negra de la familia» que tan bien explota. Luego, ves la foto de la cabecera y despista la de dios :D.

Y si, su hermano es Pedro De Silva, el que fuera presidente del Principado de Asturias durante dos legislaturas, una persona de esas a las que escuchas agudizando el oido porque desprende sabiduría, pero Fernando nunca ha ido de «hermano de». Le sobra personalidad y nunca le ha hecho falta.

Que sea todo un ejemplo de como anteponerse a las adversidades, cuidando como a un hijo suyo a su querido Pepín durante media vida hasta que hace unos meses se fue al mundo ese al que van las buenas personas, en el, es algo normal, esto es lo que escribió sobre el «ese día»;

Lo personal queda para mí; sólo deciros que tenía 58 años, padecía un sindrome de Down, y fue la persona que más me enseñó en la vida; qué paradoja.

También los que le conocemos, sabemos que de «familia» (valga el ejemplo anterior) y como mantenerla, sabe más que muchos que están con sotana y si no, puedes probar a verle cualquier día paseando por Gijón junto a su cámara y su inseparable Conchita que, casualmente, va en una silla de ruedas desde hace unos pocos años.

Por cierto, a Conchita, a la que le mando un besazo desde aquí, es una curranta más del blog o más bien su «revisora jefa», yo la llamo «la entrañable» (otro icono sacando la lengua), por asuntos nuestros de esas excursiones que nos pegamos,  pero tiene ese punto de mala hostia y raciocinio a partes iguales que hace falta para no estar todo el día cagándote en la madre que le parió a una sociedad «insociable» (como ejemplo esa entrada mía) a veces con gente que está en su lugar.

Creo que hasta los más contrarios a sus ideas, cuando están frente a el no pueden por menos reconocer que Femando se trata de alguien muy especial, amigo de sus amigos donde los haya, un provocador nato que tira con balas de fogueo y una persona que tiene ese bien escaso que llama «ideales».

Y si no, podéis ver su sección dedicada a Gaza (y añado, fue de los primeros que supo que Alberto Arce estaba ya en España, estuvo en contacto permanente con el y su familia dentro y fuera de allí)

Se me olvidaba, si alguna vez ese blog va mal, las responsabilidades podéis pedírmelas a mi, porque soy otro currante más de esos a los que Fernando explota impunemente xDD, bueno, también AJ tiene algo que ver (por aquello de no comerme yo solo el marrón-;).

Fernando, esto va hoy porque a mi eso de escribir el 23 f me da como mal rollo, no sea que vayamos a despertar a alguno de esos fracasados golpistas y todavía la tenemos -;). Más en www.sinlavenia.com

dabo

Work: @apache_ctl | Edu: Hacker (and free) Culture & @debianhackers, @daboweb | Life: @verticalplaneta | ¿Hacktivista? (legítima defensa) GPG Key 0xBC695F37

dabo escribió 1255 entradas

Navegación de la entrada


Comentarios

  • Victoria

    ¡Jolín,Dabo, qué guapo! Ayer te vi en Sinlavenia y hoy entré sólo para saludarte. Me imaginaba una página de esas tuyas que para mí están en sánscrito o en armenio.Vamos, que no me entero. Y me encuentro con esto tan entrañable. A Fernando habrá que ponerle babero. Y a Conchita se le habrá puesto una sonrisa que no se la quita ni el mejor de los disolventes (y mira que hay motivos para disolver sonrisas). Bien, voy acabando que soy una charlatana impenitente y esto no es un e-mail. Sólo queía aprovechar el blog para enviarte un saludo cariñoso. La culpa de lo demás es tuya por escribir estas cosas.

  • dabo

    Te aseguro Victoria que me he quedado corto aunque pueda parecer lo contrario -;), un abrazo y me alegro de leerte por aquí

Comentarios cerrados.