(Fotos) Universidad Laboral de Gijón, esta vez en blanco y negro

la_laboral_gijon

Click (ampliar)

Ya he publicado en el blog alguna vez fotografías de la Universidad Laboral de Gijón, (Montse escribe bastante sobre ello) pero creo que nunca había hecho ninguna pensando en procesarlas en blanco y negro, es más, las veía así mientras miraba por el visor…

Otras veces llegaba con las fotos y según las veía puede que pensara «si, les va un blanco y negro», luego pruebas varios procesados y miras lo que te gusta.

Pero en este caso las nubes han ayudado ya que en estas tomas crean una atmósfera más «dramática» (si se puede nombrar así-;).

Están tomadas yer Domingo, me he acerqué a ver los nuevos jardines (que están sin acabar por cierto y la zona de la entrada desentona un poco con la fachada de «La Labo») y pasear un poco entre sus muros aprovechando que a primera hora casi no había gente, salvo los que se animaban a dar unas vueltas por la pista de patinaje sobre hielo que en Febrero cierra sus puertas.

Universidad_laboral_gijon

Me ha hecho gracia ver en el blog de David (que estaba conmigo ayer) dos fotos parecidas, (las suyas mejores creo yo) pero en color. No deja de ser un ejercicio curioso ver la visión diferente de dos personas de lo mismo -;).

El efecto tan acusado del gran angular (están hechas con un 10-22 «prestado») es totalmente buscado, no me puse a corregir la perspectiva porque la quería así y sin que sirva (¿o si?) de precedente, centrando el motivo principal.

dabo

Work: @apache_ctl | Edu: Hacker (and free) Culture & @debianhackers, @daboweb | Life: @verticalplaneta | ¿Hacktivista? (legítima defensa) GPG Key 0xBC695F37

dabo escribió 1255 entradas

Navegación de la entrada