Mi solución para la crisis, el «Plan Esparta» en la infancia contra los Ninjas

panic.gifCreo que lo que hay que hacer en tiempos como estos es aprender de los errores pasados para prevenir sustos en el futuro. He estado estudiando a fondo este tema de la crisis y realmente me he dado cuenta de que el problema radica en la base, el sistema educativo..

Es más, ya hace años Bruce Lee podía el solo con 10 o 15 Ninjas y creo que ese fue uno de los motivos de que China no entrase en recesión y que hoy en día sea uno de los mercados con más posibilidades de negocio. Pero...si el problema como dice Leopoldo Abadía son los Ninjas…joder, ¿Por qué no preparamos a nuestros menores como lo hacían en la antigua Esparta?.

Modelo educativo Espartano;

Dilios:

«Cuando el niño nació, como todo espartano fue examinado. Si hubiese nacido pequeño o raquítico, enfermizo o deforme, habría sido descartado. En cuanto pudo mantenerse en pie fue bautizado en el noble arte del combate. Le enseñaron a no retirarse jamás, a no rendirse jamás, a que morir en el campo de batalla, al servicio de Esparta, era la mayor gloria que podía alcanzar en vida….

La agogé,

como se la conoce, obligaba al niño a luchar, a pasar hambre, le obligaba a robar, y, si era necesario, a matar. Castigado a golpes de vara y látigo, le enseñaron a no mostrar dolor ni piedad. Le ponían a prueba continuamente, le abandonaban a su suerte, dejaban que midiera su ingenio y determinación con la furia de la naturaleza. Ésa era su iniciación, lejos de la civilización, y volvería junto a su pueblo como espartano, o no regresaría…

El lobo…

empieza a girar alrededor del chico. Las zarpas, implacables como el acero, el pelo, negro como el azabache, los ojos ensangrentados, dos rubíes en la mismísima boca del infierno. El gigantesco lobo olfatea, saboreando el olor del inminente bocado…

No le sobrecoge el temor,

simplemente es más consciente de todo cuanto le rodea. El aire, frío en sus pulmones. Los pinos, que mecidos por el viento se estrellan contra la apremiante noche. Su pulso es firme, su forma física, perfecta…

Extraido de la Película «300« en Wikiquote.

Moraleja, estos niños estaban más preparados para la crisis que los de ahora, creo que tendrían que revisar todo el sistema educativo español y aplicar desde ya el «Plan Esparta» en la guardería porque hasta donde yo sé, un Espartano fijo que puede con al menos 1.000 Ninjas de esos y así se terminaría con la crisis que han creado ¿no?.

dabo

Work: @apache_ctl | Edu: Hacker (and free) Culture & @debianhackers, @daboweb | Life: @verticalplaneta | ¿Hacktivista? (legítima defensa) GPG Key 0xBC695F37

dabo escribió 1255 entradas

Navegación de la entrada


Comentarios

  • destroyer

    Podría ser una solución, vaya usted a saber, pero… ¿Esos niños educados en luchas y batallas a muerte, bosques y lobos, etc, sabrán lo que es una crisis?.

    ¿Son los niños de ahora los «culpables» de la actual crisis?

    ¿O quizá lo son los niños de mucho antes que ahora, los que sin tanto bosque, lobos y similares aprendieron más de la cuenta sobre estafas piramidales, hipotecas basura, economía sumergida y demás?.

    Quizá el problema es que el resto somos demasiado corderos y los lobos de antaño lo tienen fácil. ;)

  • dabo

    Vaya disertación Dest -;), no, si al final serás tu quien le de el punto que le faltaba al asunto xDD.

    Y es que si, el problema debe ser ese, los corderos (nosotros) y esos lobos con nuestra piel…

  • DocBrown

    Jojojojo, que bueno lo de los ninjas.

    Ante la disertacion de Destroyer, creo que puedo aportar algo. Esos niños espartanos en caso de que supieran lo que es la crisis, les tiraría de los cojones, porque al banquero de turno (que con el paso de las generaciones acabaría desapareciendo) no irían a pedirle dinero, si no que directamente se lo quitarían, pero mucho menos de lo que nos quitan ellos a nosotros ahora porque al constructor de turno que le pide 5000 euros por metro cuadrado de ladrillo de mala calidad, le darían dos ostias por €/m2 de sobre precio, entonces el constructor, para ahorrarse la paliza, no inflaría el precio. Pero yendo más allá, gracias a esa educación construirían sus propias casas y no tendrían necesidad de comprarlas, luego no haría falta dinero del banquero para el constructor, que como dije ante, acabarían desapareciendo.

  • dabo

    Pues Doc, tu exposición es un apoyo total a mi teoría así que…a hostias que es la forma por lo visto de arreglar las cosas (y con tanques vaya, que también ayudan…)

Comentarios cerrados.