Algo sobre WordPress 2.7

Bueno, como a estas alturas todos sabréis, habemos versión 2.7 de WordPress. No sé que tal veis los cambios, la verdad es que cuesta adaptarse un poco al panel pero imagino que será eso, cuestión de tiempo.

LLevo probando desde hace tiempo localmente en mi Apache esta nueva versión desde que era una Beta, porque a no ser que haya alguna vulnerabilidad que lo justifique, no me gusta poner en producción versiónes Betas o RC y la experiencia me dice que es mejor esperar y no jugártela gratuitamente.

Sólo quería recomendaros a quienes no hayáis actualizado que antes de hacerlo, tal y como ha comentado acertadamente Liamngls en Daboweb, os aseguréis de que los plugins y el tema sean compatibles con la nueva versión, pero más que mirar en algún recurso web creado para probar si hay compatibilidad, (Temas compatibles | Plugins compatibles) os recomiendo probarlo localmente con vuestro propio tema y las modificaciones que le hayáis hecho.

Por cierto, esta vez se hace más imprescindible un backup de la base de datos y ficheros frente a lo que pueda pasar. Para quienes no lo conozcan, aquí en el vídeo de la demo se puede hacer una idea de lo más nuevo.

Si no queréis instalar Apache, MySQL y PHP «a callo» hay soluciones empaquetadas en plan «todo en uno» que para estos temas vienen muy bien y os evitaréis sustos además de curro adicional. Si de todos modos tenéis la última versión estable de la rama 2.6x, podéis esperar unos días a que la comunidad de desarrolladores de temas y plugins para WordPress vaya solventando problemas con la nueva versión (que la verdad van bastante rápido)

Os dejo a continuación esta lista de temas de interés sobre WordPress 2.7 que podemos ver en el post del lanzamiento de esta versión empaquetada con el nombre de John Coltraine.

Por cierto ¿Cómo veis los cambios?

….

dabo

Work: @apache_ctl | Edu: Hacker (and free) Culture & @debianhackers, @daboweb | Life: @verticalplaneta | ¿Hacktivista? (legítima defensa) GPG Key 0xBC695F37

dabo escribió 1255 entradas

Navegación de la entrada


Comentarios

  • josemaria

    Sin ser un experto en usabilidad, yo he de decir que me gusta el resultado: el menú lateral desplegable me parece cómodo y la forma de personalizar los diferentes tableros agregando, quitando o moviendo módulos también es práctico. La actualización automática entre versiones (la he probado al pasar entre las diferentes betas y RC’s) funciona bien y esto va a ahorrar mucho trabajo a quienes tienen varios blogs. El hecho de que ofrezcan una traducción oficial desde el mismo lanzamiento también me gusta. El quick edit (el cual no veo para escribir un tema completo pero si un borrador rápido o un «minipost» de esos que ahora están de moda) está muy bien y, por último, el hecho de que vuelva a ocupar toda la superficie de la pantalla sin necesidad de tener que modificarle los css se nota mucho, sobre todo cuando editas desde un netbook o, en general, desde una pantalla con formato 16:9.

  • dabo

    Muchas gracias por tu aportación José María, llevo desde el Viernes en una casa rural desconectado y sólo quería apuntar que sobre último que comentas, lo de la edición desde una pantalla 16-9, no podía estar más de acuerdo.

    Está a punto la 2.7.1 así que si alguien no ha migrado que espere que es cuestión de horas o un par de días -;)

Comentarios cerrados.