KTorrent, un programa (excelente) para descarga de Torrents en GNU/Linux

He probado muchos clientes Torrent para Debian y al final no tengo menos que rendirme a las bondades de KTorrent, en mi opinión el mejor programa para gestionar vuestras descargas en GNU/Linux.

Comparado por ejemplo con Transmission (si, que no sólo lo hay para Mac OS X -;) que apenas permite configurar nada más que el puerto para las descargas así como tasa de bajada y subida, KTorrent es una opción mucho más recomendable y además todo lo dicho, baja rápido, muy rápido -;).

Y a nivel de consumo de recursos nada que ver con Azureus con todas sus buenas cosas pero también con toda su buena ración de Java para el procesador y otras cuestiones que no me convencen.

Es como digo altamente configurable, tiene opciones muy potentes, por ejemplo una para filtrar IPs no deseables;

Y la lista de opciones es amplia, pudiendo usar una redirección de puertos automática, interesantes complementos para mejorar las descargas, búsquedas, gestión del ancho de banda, etc, etc.

Tiene también una útil herramienta de importación de otros ficheros Torrent y la ventana de descargas da mucha información sobre el estado de los torrents (semillas, clientes conectados, localización del tracker, etc).

Otra función que venía echando de menos es un motor de búsqueda de Torrents, lo trae integrado y se conecta a unos 10 sites (The Pirate Bay, Mininova, Torrenz.com, etc).

Si después de haber probado este, veis alguno mejor me lo comentáis por favor porque le he dado muchas vueltas al tema y por uso de CPU y memoria, rapidez, usabilidad, seguridad y opciones esta es mi elección bajo KDE -;).

Info y descarga de KTorrent para GNU/Linux (no sólo para KDE, está también el código fuente)

En Wikipedia. | Tabla comparativa clientes Torrent .

dabo

Work: @apache_ctl | Edu: Hacker (and free) Culture & @debianhackers, @daboweb | Life: @verticalplaneta | ¿Hacktivista? (legítima defensa) GPG Key 0xBC695F37

dabo escribió 1255 entradas

Navegación de la entrada


Comentarios

  • peibol

    Era hora de que cayeras ante las bondades de KTorrent, de momento es el mejor cliente torrent que he utilizado.
    Solo te falta configurar bien la interfaz web, ocultarla un poco y puedes poner a descargar todo lo que quieras desde el curro inclusive.

    Salu2

  • dabo

    Pues si Peibol, cada vez me gusta más -;)

  • Randy

    Si señor. El puñetero mejor!!!
    Solo por el buscador integrado ya merece la peña, pero es que además anda ligerito del todo, es el único que puedes tener siempre funcionando hagas lo que hagas, no te va a quitar recursos.
    Y ya tiene la interfaz de kde4 :-)

  • dabo

    Eso es lo mejor Randy, los pocos recursos que consume, la verdad es que es un software de lo más respetuoso xDD

Comentarios cerrados.