Navegando con Shiretoko, rápido, muy rápido…

Es el nombre que le han dado a la futura versión final y estable de Firefox (3.1). Aún en estado de «alpha» (recordad, no es ni siquiera una beta), se prometen grandes mejoras respecto a la velocidad y estabilidad del navegador, en medio del efecto «Chrome», somos muchos los que seguimos apostando por Firefox (o Iceweasell en Debian) para navegar.

Esta versión de Shiretoko 3.1 «alpha 2», (notas de la versión) no es compatible con ninguna de las extensiones que tengo instaladas pero he querido probarlo aprovechando que es multi-plataforma en Debian y Mac OS X (ya podía aprender Google con su chrome…) y ciertamente, se nota una mejora en la velocidad y consumo de memoria por lo que he podido comprobar sin meterme muy a fondo con ello dándole un vistazo al comando «Top» en mi terminal.

Una de las apuestas de la futura versión final de Firefox 3.1, será lograr la compatibilidad con la etiqueta <video> de HTML 5 así como mejoras en la visualización y organización del historial, para lograrlo, además de la implantación de nuevas tecnologías, usará la versión de Gecko 1.9.1 (el motor que lo impulsa).

Como curiosidad, comentaros que Shiretoko es el nombre de un Parque Nacional de Japón situado en el noreste de la isla de Hokkaidō y significa «el final de la tierra», allí, además del zorro más famoso y descargado del planeta -;), habita el oso pardo.

Podéis probar esta versión de Firefox 3.1 Alpha 2 siempre teniendo en cuenta que no es una versión final ni recomendable para un uso continuado, yo suelo probar estas versiones previas e intentar ayudar reportando los bugs o fallos que pueda encontrar.

Descarga de Shiretoko 3.1 Alpha 2 para GNU/Linux | Mac OS X | Windows (todos en inglés).

dabo

Work: @apache_ctl | Edu: Hacker (and free) Culture & @debianhackers, @daboweb | Life: @verticalplaneta | ¿Hacktivista? (legítima defensa) GPG Key 0xBC695F37

dabo escribió 1255 entradas

Navegación de la entrada