Firefox 3 Beta 5 ¿Todavía no lo has probado? Rápido, muy rápido…

He podido probar más o menos a fondo Firefox 3 Beta 5 en GNU/Linux, Mac OS X, (más rápido que Safari 3 por cierto) y en Windows XP vía VMware, el resultado no puede ser mejor…

Cierto es que el precio que hay que pagar ahora para usar esta previa de la futura versión 3 de Firefox es prescindir de las extensiones, pero…merece la pena ver el avance que han hecho desde Mozilla. Sobre todo en la famosa y tan comentada gestión de la memoria y su consiguiente consumo, este era el gran reto de Firefox y creo que van por muy buen camino.

También en el uso de las pestañas, marcadores, seguridad y muchas opciones de Firefox que en el día a día, mientras navegamos se ven mejoradas, creo que merece la pena hacer una «parada técnica» e instalar esta versión 3 beta 5 no olvidando que es eso, una beta, con todos los temas pendientes de mejorar que lógicamente trae consigo.

Esta Beta 5 no es de ahora pero tenía pendiente compartir con vosotros la experiencia y la verdad es que la velocidad, estabilidad y ligereza son más que evidentes, ya me contaréis -;)

En 45 idiomas descarga para GNU/Linux, Mac OS X y Windows | Lista de Mejoras y cambios.

[tags]Mozilla, Firefox, beta, navegador, Internet, browser, web[/tags]

dabo

Work: @apache_ctl | Edu: Hacker (and free) Culture & @debianhackers, @daboweb | Life: @verticalplaneta | ¿Hacktivista? (legítima defensa) GPG Key 0xBC695F37

dabo escribió 1255 entradas

Navegación de la entrada


Comentarios

  • Liamngls

    Bueno, bueno, la versión 2 de Firefox sin extensiones tampoco es que tire tanto de la memoria, veremos la 3 cuando tenga que dar el callo de verdad :-)

  • dabo

    Es cierto Liamngls que lo de las extensiones ralentiza y mucho, se me suele pasar comentarlo y si, cuando sea el momento de la verdad veremos pero pinta más que bien -;)

    Otro tema a mejorar es el de los perfiles de color que para los que hacemos y colgamos fotos es un rollo ya que se ven muy lavadas, ahí Safari está mucho mejor

  • dabo

    Os comento un par de problemas de ahora con esta beta -;), como digo las betas betas son…y navegando de pronto se ha quedado como congelado y he tenido que reiniciarlo y como anécdota, en un formulario de texto no me dejaba meter una arroba xD. Seguimos informando pero vaya, como digo en el post la velocidad se agradece y mucho

  • Archiduque

    Estuve leyendo algunas publicaciones especializadas y descubrí 2 cosas, la primera es que están recomendando que se instale casi con seguridad, los que la han testeado dicen que les da la suficiente confianza como para instalarla incluso como navegador principal, la segunda es que sí se pueden usar las eXtensiones de siempre… cuando encuentre el link hacia donde lo eXplicaban lo posteo (en estos momentos estoy sin coneXión en casa, me cambié de compañia, la verdad es que la velocidad era bajisima comparado con la que deberia ser tomando en cuenta que estoy a 720 metros de la central, entonces mandaron a un «técnico» y desde entonces no tengo coneXión…).

    Yo lo instalé en el curro, en máquinas que están supervisando redes y la verdad es que va muy bien, un solo detalle pero prácticamente insignificante y que supongo tiene más que ver con su configuración y es que un par de veces, teniendo dos alarmeros abiertos y una tercera ventana para «info» se cierra por que sí, pero al volver a abrirlo se inician las tres ventanas desde el punto en el que estaban…

    La verdad es que va muy bien…

    Saludos !

  • dabo

    Por cierto para los de la movida SEO -;), pagerank en Firefox 3,

    http://www.quirk.biz/searchstatus/;jsessionid=61A384C8A49348E3A6C26AF01964C012

    Y Archiduque, yo de momento lo dejo como primario en Debian y OS X aún faltándome mi extensión «no script» pero hoy en día las cosas están revueltas porque acabo de leer en Hispasec que la 2.0.14 corrige un bug y revive otro ¿?

    http://www.hispasec.com/unaaldia/3468

    Saludos !

  • aj

    Lo empecé a probar ayer… no va mal no.. aunque de todas las extensiones que utilizo, no funcionan la mitad (joer, por lo menos podría funcionar alguna que de los datos exifs, que no funciona ninguna de las 2 que conozco)

    Las pruebas como siempre, en el curro. Ayer ni se colgó, el consumo de memoria bajó a más de la mitad (casi la tercera parte ocupa ahora). Y eso que probé con unas 15 pestañas (vamos un día normal de trabajo :-D )

  • gapaz

    Reafirmo lo que dice «aj», yo también tengo un montón de extensiones (zotero, etc) que no funcionan con esta versión y resulta un engorro, así que de momento he dejado la Beta aparcada en mi carpeta de Aplicaciones; es una pena.

Comentarios cerrados.