3 eran 3 las hijas de Elena (Microsoft, Yahoo y Google) y ninguna era buena

attention.gifMenudo revuelo se está montando en torno a la posible compra vía OPA (nada hostil) de Microsoft a Yahoo. Ahora resulta que Google se queja del posible monopolio que se puede formar caso de que el «enlace» se lleve a cabo…

Precisamente Google que en fin, pocos servicios le quedan ya por ofrecer y que a golpe de talonario se ha dedicado a hacer lo mismo que ahora pretende Microsoft justo en el año en el que Bill Gates se retira (menos mal que estaba poco activo-;).

Que no nos vendan ninguna moto, aquí no hay buenos y si unos cuantos «malos». Lo más fácil es hacer ver que el «malo» de la película (motivos histérico-históricos no faltan) sea Microsoft pero en esta ocasión, la «Googlecracia» impuesta por el rey de las búsquedas hace que tenga que callar y mucho.

«No seas un niño malo y vendas enlaces que te penalizo», «no me vayas a poner contenido duplicado que te saco de las búsquedas», «no enlaces a estos o los otros que te baneo», «no seas pardillo y déjame hacer negocio a mi…»

Y claro, ahora Google se preocupa porque Microsoft y Yahoo le puedan quitar cuota de mercado, bueno, poca les podrá quitar, porque estos dos han gestionado tan mal sus posiciones de fuerza en los inicios que Google, con una impecable gestión y desarrollo se hizo con un 75 % de las búsquedas.

Mientras tanto, sus oponentes se preocupaban de crear portales muy complejos en los que había de todo, Google seguía y seguía buscando…

Y después de tanto buscar y buscar, «encontró».

Y menos mal que encontró, porque sino seguiríamos teniendo una porquería de correo web de 5 mb ¿alguien se acuerda de lo que ofrecían Hotmail o Yahoo antes de existir Google?

No creo que caso de llevarse a cabo (está por ver) la fusión-compra-absorción o lo que sea, algo cambie.

Hace tiempo que he perdido la confianza en estas macro congregaciones web que solo buscan tener la máxima información de sus usuarios posible para que les reporte los máximos beneficios posibles.

Así que… ya os pueden dar a los tres -;).

«3 eran 3 las hijas de Elena (Microsoft, Yahoo y Google) y ninguna era buena…»

«Un cuarto vendrá que en vuestro sitios os pondrá»

[tags] Google, Yahoo, Microsoft [/tags]

dabo

Work: @apache_ctl | Edu: Hacker (and free) Culture & @debianhackers, @daboweb | Life: @verticalplaneta | ¿Hacktivista? (legítima defensa) GPG Key 0xBC695F37

dabo escribió 1255 entradas

Navegación de la entrada


Comentarios

  • josemaria

    A mi el posible panorama me asusta un rato Dabo. Esto no es un cuento y yo no confío en que ese cuarto llegue así que si Yahoo! desaparece y tenemos un monopolio en el escritorio y otro en los servicios de internet, ambos con intereses contrapuestos, la cosa pinta bastante fea…

  • krypto84sv

    Felicitaciones por su muy elaborado blog, no pude evitar leerle los últimos 5 post de tirón, así que le seguiré leyendo, me tome el abuso de agregar su blog a la lista que leo.

    Le invito cordialmente a que lea el mio.

    http://krypto84sv.blogspot.com

    Saludos

  • celuloso

    En los inicios de internet, cuando navegabamos con el Netscape, una maravilla despues del Mosaic, leí en algún sitio que la historia de Internet sería igual que la de la humanidad, pero muchísimo mas rápida. Si mal no recuerdo, el preveía lo siguiente:

    – Grupos de individuos pequeños y sin apenas interacción entre ellos.
    – Intentos de organización en grupos mas grandes: pueblos o ciudades-estado.
    – Crecimiento de las ciudades-estado hasta una organización en forma de naciones-imperios.
    – Intento de las naciones-imperios a ser las monopolizadoras del mundo: España, Inglaterra, Alemania,…
    – Dos únicas superpotencias.
    – Una única superpotencia y paises satélites con mas o menos poder.
    – Crecimiento de un país hasta llegar de nuevo a ser superpotencia.
    – Alternancia de superpotencias condenadas por su éxito.

    Creo que se va cumpliendo la teoría que había leído. Microsoft era el monopolio, hasta que apareció Google y con otra estrategia, vendiendo otras cosas, le fue quitando mercado y clientes. Tambíen ha vuelto a recuperarse Apple, despues de casi desaparecer, aunque con su clientela fiel (a mi me sugiere la actitud de Gran Bretaña, sufientemente poderosa, pero sin llegar a ser una superpotencia, y manteniendo su propia personalidad por encima de todo).

    Bueno, que me enrollo y te lanzo unos ladrillos que pa qué.

    Saludines.

  • dabo

    # Jose María, lo sé no creas que no me ha llegado a preocupar pero como digo en el post, hace tiempo que perdí la confianza en estas entidades, de todos modos está por ver que se lleve a cabo la compra.

    # krypto84sv, gracias por el comentario y bienvenido, me he pasado por tu blog y está ya en mis RSS -;), te seguiré

    # Celuloso, pero vamos a ver, con esa peazo de noticia que he leido en tu blog…como para escribir mucho estarás, reenhorabuena ! y ciertamente mis peores pesadillas hablando de estos temas se hacen realidad…

Comentarios cerrados.