Playón de Bayas, Asturias o como quedar atrapado en un parking. «Infra-estructuras»

remove.gifParece que está de moda quejarse de las infraestructuras, por algo será, pero lo de «infra» es aplicable al cien por cien a la zona de aparcamiento del Playón de Bayas, por cierto, declarado monumento natural (leer info en link) junto con la Isla de la Deva.

Os cuento, hace como dos semanas fui a la playa a eso de las 14 h, unas cuatro horas después, cuando me dispuse a salir, cual fue mi sorpresa cuando veo que mi coche se encontraba literalmente encerrado entre otros siete u ocho…

Realmente vergonzoso, primero por parte de las autoridades competentes por no dotar de los mínimos servicios a un lugar tan frecuentado en esta época veraniega y en segundo término, lamentable la poca visión, educación o como le queráis llamar, del resto de conductores que no respetaron las filas creadas espontáneamente por el resto de gente que fuimos llegando primero al por cierto, pequeño aparcamiento de la playa.

En mi caso, no tenía mucha prisa, pero había gente que si, mi pregunta es ¿qué pasaría en caso de que haya una emergencia?

No lo quiero ni pensar…Lo sé, no es como lo de Barcelona y sus apagones-atascos, tampoco como lo de Teruel que no tienen ni tren a Zaragoza, etc, etc, pero es sólo un ejemplo más de lo mucho que nos queda para llegar a ser tan avanzados como pretendemos ser.

Se me olvidaba, creo que vivía todavía en Bilbao (hará 18 años¿?) cuando se decía «La autovía del Norte unirá el País Vasco con Galicia sin pisar una carretera nacional». Joder, no han pasado gobiernos por la Moncloa que se diga y al final, todos igual.

Estamos en medio de una maraña de «competencias-incompetencias» autonómicas Vs las estatales, río revuelto, en el que sólo hay ganancia de los «subcontratadores».

«Infra», del todo…Así que ya sabéis, si vais a la playa, pensad donde dejáis el coche porque en pleno siglo XXI os pueden pasar estas cosas -;).

[tags] Playas, Asturias, Castrillón, Bayas, La Deva, denuncia, aparcamiento [/tags]

dabo

Work: @apache_ctl | Edu: Hacker (and free) Culture & @debianhackers, @daboweb | Life: @verticalplaneta | ¿Hacktivista? (legítima defensa) GPG Key 0xBC695F37

dabo escribió 1255 entradas

Navegación de la entrada


Comentarios

  • destroyer

    Ya sabes que cuando «te apetezca» pasarte por aquí, no necesitas coche para ir a la playa… :P

  • dabo

    Calla calla hermano que me pongo del mal café, por ganas no será -;)

    Pdta ; Lo mismo digo bro ;D

  • Trebol

    No digo que no haya falta de infraestructuras y que las cosas no estén adecuadas, cosa que se debería de solucionar, independientemente de mirar el lugar donde se sea, porque no creo que una persona de Barcelona sea superior a otra de cualquier otro lugar. Priorizar algo que se empieza a poner de moda si, pero sin abandonar a los demás.

    Aunque para esto que te ha pasado y como dices

    ¿qué pasaría en caso de que haya una emergencia?

    Pues ni te lo imagines… Probablemente un gran caos. En primer lugar se debe ser conciente y estas personas no lo fueron y si esto es así, imagínate como debe ser en sitios reservados…
    Hay ganas de playa si!, pero no seamos egoistas!. ;)

    Saludos amigo.

    PD: A ver si concidimos algún día y charlamos…..

Comentarios cerrados.