(A mi colega David) Le roban una foto para anuncio de el Acuario de Gijón, 1ª página diario El Comercio

info.gifQué barato sale usurpar y no pagar, vaya poca vergüenza. Le ha pasado a mi colega David con una foto suya colgada en sus galerías…

Me une una amistad de años con el afectado y además, compartimos autoría y fundación en Caborian, modera un foro en Daboweb y tenemos galerías de fotos los dos en fotosdegijon.com. También escribe en este blog.

Cual habrá sido su sorpresa, cuando viendo la portada de el Diario el Comercio de Gijón, (edición impresa) ve su foto en un anuncio de El Acuario de Gijón

Según nos cuenta David;

«A estas alturas de la película debería estar curado de casi todo, por lo menos en lo que concierne a internet, las fotos y a las búsquedas por google. Así todo, este domingo me quedé de piedra al ver una de mis fotos en un anuncio de la primera página del diario El Comercio.

La foto en cuestión, que ilustra este artículo, estaba insertada en un anuncio del Acuario de Gijón e invitaba (por un módico precio) a pasar una agradable velada la noche del 14 de agosto viendo los fuegos artificiales desde sus inmejorables instalaciones, disfrutando de una sabrosa cena a la luz de las velas… (o no)«

Lamentable, ya nos ha pasado otras veces pero como esta…Desde luego que El Acuario de Gijón deberá para futuras campañas publicitarias pensarse mucho con quien las contrata, lo que me gustaría saber es cuanto (y cual es) ha cobrado la agencia por el anuncio…(y por la foto ¿?).

Enlace a su post completo aquí.

Es cierto, sale más barato robar la foto que buscar una foto de stock y pagarla o ponerte en contacto con el autor y pedirle precio ¿A qué si?.

Dales caña David que no estás solo y el caso está ganado, bendito RAW

[tags] David Busto, Acuario Gijón, Diario El Comercio, Gijón, robo, fotografía [/tags]

dabo

Work: @apache_ctl | Edu: Hacker (and free) Culture & @debianhackers, @daboweb | Life: @verticalplaneta | ¿Hacktivista? (legítima defensa) GPG Key 0xBC695F37

dabo escribió 1255 entradas

Navegación de la entrada


Comentarios

  • Liamngls

    Estos cabrones se aprovechan siempre de lo mismo, la mayoría de la gente no tiene dinero (ni tiempo) para afrontar una demanda por una cosa así.

    Hay que decirlo más.

  • dabo

    Efectivamente es con lo que juegan pero sé de un amigo común que estaría encantado de llevarle el caso…sólo tienes que comentarselo David porque Fernando es Abogado pero también fotógrafo y estas cosas le ponen de muy mal café… Aunque imagino que lo leerá aquí -;)

  • david

    Ostras vaya movida… como dije en mi blog contaba hacer averiguaciones sobre la foto pero al final no tengo muchas ganas de andar metido en embrollos, la foto salía a tamaño enano y bueno… mañana me voy a Madrid de fin de semana. Prefiero disfrutarlo y pasar del stress.

    De todas formas, muchas gracias por el apoyo moral :-) Te debo un café ;-)

  • dabo

    O dos David -;) pero vaya, de pasar nada de nada, por lo menos que te paguen unas cuantas cenas de esas que anunciaban para ti y Marisol, solo faltaba bro. Pero en serio, no lo dejes pasar que lo tienes chupao

    Y les puedes decir que «si quieren» les haces las fotos para el año próximo así no te vuelve a pasar -;)

Comentarios cerrados.