Abierta la afiliación / suscripción al Partido Pirata Español, contad conmigo -;)

opinion.gifHoy es un buen día para los que estén quemados con la política y los políticos, por primera vez, me voy a afiliar a un partido que por cierto, está ya legalmente constituido.

El Partido Pirata que en otros paises como Alemania, Bélgica, Francia etc ya es una realidad, desde hoy admite suscripciones o afiliaciones en España.

Según leo en Menéame;

El Sistema Telematico de Afiliación del Partido Pirata ya esta disponible. Puedes registrarte como simpatizante o como afiliado. En este ultimo caso faltara una posterior confirmación manual de los datos.

Quienes ya esten registrados en el sistema deberan registrarse igual aunque se conservaran todos los datos anteriores.

Se basan en unos puntos con los que estoy más que de acuerdo, leo en su Wiki;

Extraido de su apartado «filosofía».
Ya tenemos lista la Declaración de principios 2.0.

  • Modificación de la Ley de Propiedad Intelectual: La actual ley de Derechos de Autor extiende los mismos hasta 70 años después desde la muerte del autor, a partir de entonces pasa a ser de dominio público. Nosotros consideramos que eso es un abuso, ya que el uso comercial de los productos susceptibles de derechos de autor es infinitamente más corta. Una propuesta de ley podría ser que los derechos de copyright se limitaran a un numero de años por decidir, permitiendo el libre uso no comercial desde el primer día.
  • Creemos que en la controvertida LSSI hay muchos puntos que cambiar, para así proteger mejor la libertad y el derecho al anonimato de los ciudadanos en Internet. Por ello, creemos necesario una reforma de esa ley. Más información aquí

  • El canon compensatorio sobre Internet y los medios vírgenes nos parece injusto e innecesario y una forma moralmente ilícita de recaudar dinero por parte de los autores.

También hablan de las patentes de software, derecho a la privacidad etc, yo me afilio pero desde ya ;D.

Así que ya sabéis, mi simpatía, hablando de política es PIRATA.

Acceso a la web del Partido Pirata. (constituido ya como tal y con «derecho a voz y voto»)

dabo

Work: @apache_ctl | Edu: Hacker (and free) Culture & @debianhackers, @daboweb | Life: @verticalplaneta | ¿Hacktivista? (legítima defensa) GPG Key 0xBC695F37

dabo escribió 1255 entradas

Navegación de la entrada


Comentarios

  • DocBrown

    La verdad si lo que pone en el wiki es todo su programa, pues como que paso. Todo lo que dicen está muy bien, pero no es lo único en el mundo mundial ¿Y las políticas sociales? ¿Y el medio ambiente? ¿Vivienda? ¿Política interior y exterior? ¿Justicia? ¿Trabajo?

    No voy a entrar al trapo en discusiones políticas

  • dabo

    Doc estoy muy de acuerdo contigo y no tienes porqué compartir mi «quemazo» -;), hoy estaba oyendo la SER por la mañana (que por cierto estaba Nacho Escolar en el debate) y vas al curro con una depresión…

    Luego ya con el guiñol me pude reir un poco pero vaya, como lo del anarquismo es algo anacrónico y de los tiempos de mi abuelo XD, me hago Pirata

    ¿Y las políticas sociales? ¿Y el medio ambiente? ¿Vivienda? ¿Política interior y exterior? ¿Justicia? ¿Trabajo?

    Eso es lo que realmente me importa,más allá de los debates estériles pero es que igual me pillas en un momento de esos «bajos de fe».
    Un abrazo y sigue dando guerra, yo te leo -;)

  • Liamngls

    Yo estoy esperando a que legalicen el oficio más antiguo del mundo y cuando estas personas tengan un partido político como en otro paises vecinos me afiliaré (uno nunca sabe si necesitará tener un carnet de socio el día de mañana, para descuentos y esas cosas) xD

  • DocBrown

    Pues nada, si prefieres la mala ostia a la depresión pon a Fegueguico XD

    Liamngls ¿te refieres a los curas? :P

  • dabo

    ¿Ves como mola más ser del Pirata?

    Me pongo los 40 por la mañana y no me sube el nivel de mala hostia y déjame a la iglesia que desde que la web del Vaticano se aloja en un servidor con GNU/Linux mi fe va «in crescendo» -;).

    Ahora bien, quedaros con mi visión de la movida y no entremos en las disputas que me hartan tanto ;D

  • DocBrown

    Buf, a mí los 40 sí que me suben la mala ostia a velocidad luz. Podríamos entrar al debate del mercado musical (al margen del pirateo y la SGAE)… pero eso es otra historia que debe contarse en otro momento ;)

  • pululante

    ¿Y las políticas sociales? ¿Y el medio ambiente? ¿Vivienda? ¿Política interior y exterior? ¿Justicia? ¿Trabajo?

    ¿Qué hará el PIRATA? Lo que tú quieras que haga.

    Me explico. El PIRATA llevará ante el Congreso, si tiene representación, cualquier propuesta ciudadana que venga avalada por un número suficiente de firmas.

    ¿Qué caso hacen los partidos de hoy a la voz y a las firmas de los ciudadanos? Sólo les importamos el día de las elecciones.

    Evidentemente todos esos temas son muy importantes y que el ideario del PIRATA se centre en aspectos de la llamada propiedad intelectual se debe únicamente a que ese fue el motivo de unión de los que allí estamos.

    PD. Y Bienvenido Dabo. Espero que te animes a proponer en los foros lo que creas que se debe hacer.

  • dabo

    Gracias por la visita pululante, por vuestro foro me veréis y ánimo que no estáis solos -;)

  • rubendomfer

    No se, estoy un poco de acuerdo con el primer comentario de DocBrown, parece que tienen varios puntos por decidir, aunque con que lo hagan un poco mejor que estos años atrás me conformaría.

    Desde luego tienen mi apoyo ;)

  • dabo

    Yo ya me he afiliado y hace falta les echaré un cable aquí en Asturias -;)

  • DocBrown

    Pululante, tienes razón, los únicos partidos que tienen propuestas interesantes son los minoritarios, pero el problema es ese, que son muy minoritarios y no les hacen ni puto caso porque tienen poca representación.

    Coño! dije que no iba a entrar en debates políticos. Aquí me planto!

  • Liamngls

    No hablaba de los curas, no, aunque estas también joden lo suyo (a su modo, claro) :-)

  • dabo

    Acabo de ver que pululante es también de Asturias así que Doc, andamos todos por aquí cerca por lo que en vez de discutir sobre politica a ver si lo que discutimos es sobre quien se paga unas cañas XD

  • DocBrown

    a ver si lo que discutimos es sobre quien se paga unas cañas XD

    Pues cuando queráis chavales. ¿Los curas de Liam quien los paga?

Comentarios cerrados.