Ojo «Spammers caseros y ocasionales», multa de 601 € por revelar direcciones de e-mail

noticias.gifCreo que algún colega mío adicto al reenvio masivo y enfermizo de «PPS» se llevará un disgusto -;).

Han multado con 601 € por un reenvío en cadena a 42 destinatarios sin usar la opción «CCO» (copia carbón oculta) y (pull) desvelar direcciones de correo (/pull) de terceros.

A ver, no soy de esos que aplauden sanciones de este tipo, máxime con sentencias que si bien son «ejemplarizantes» hacen que paguen justos por pecadores, pero no es una mala llamada de atención para quienes por no usar el «CCO» (que yo lo hago aún con 2 destinatarios), le facilitan la labor a otros spammers, los profesionales…

Fuente y más información.

dabo

Work: @apache_ctl | Edu: Hacker (and free) Culture & @debianhackers, @daboweb | Life: @verticalplaneta | ¿Hacktivista? (legítima defensa) GPG Key 0xBC695F37

dabo escribió 1255 entradas

Navegación de la entrada


Comentarios

  • Liamngls

    Curioso, muy curioso :)

  • Trebol

    Estando contigo en que no debemos pagar todos. Lo que si creo, no cuesta demasiado ocultar las direcciones, ya sea por un poco de intimidad de al que escribes y no sabes si le apetece verse en una amplia cadena.
    Tengo esa costumbre, aún también sea para dos personas al final las direcciones son personales y cada quién como todo se lo da a quién quiera.

    Hoy sin más por poner un ejemplo me ha llegado un correo, con un chiste sobre zapatero y Bin Laden; para no aburriros la cadena era lo enviases para que el presidente del gobierno no fuese y encima lo más gracioso te advierte no es broma y se cumplirá XDXD….. Creo esta dicho :?:.

    Saludos. ;)

  • dabo

    La verdad es que no cuesta nada ocultarlas y supongo que nos hace reflexionar sobre el tema pero no por la sanción vaya, sino por el trasfondo que tiene

Comentarios cerrados.