Cifrado en el correo con GPG, tutorial para todos los públicos

tutoriales.gifUn tema a tener en cuenta para disfrutar de una mayor privacidad en vuestras comunicaciones electrónicas, es el cifrado de correo.

La información la he visto en la web de mi colega Paco, ABCTutoriales.

En este caso trata del (pull) cifrado del correo (/pull) y como hacerlo usando GPG, su autor habla de como hacerlo en GNU / Linux o Windows aunque para OS X el procedimiento es similar, también propone una solución alternativa a través de Thunderbird y la extensión Enigmail.

En palabras de su autor;

«Este CÓMO trata todos los puntos necesarios para entender porqué hay que usar cifrado en el correo y cómo usarlo.


Lo cierto es que ahora que he reunido y estructurado toda la información quizá es un poco largo, para tranquilidad de todos tengo que decir que el tutorial es para todos los públicos pues no me meto en la parte dura matemática (ya que a mí también se me haría muy costosa), sólo nos quedamos con la idea y el cómo usarlo de un modo sencillo. Vamos a tratar los siguientes puntos:

1. ¿Por qué usar cifrado en el correo electrónico?
2. En qué consiste y cómo lo usamos.
3. Diceware, generación de contraseñas completamente aleatorias.»

Acceso al tutorial sobre cómo y por qué usar el cifrado de correo.

Sólo un apunte, realmente a mi el programa o software a utilizar no me parece tan importante como entender el funcionamiento del cifrado y las ventajas que conlleva, digo esto porque hay más formas de hacerlo pero en el enlace que os propongo lo explican de una forma clara y para todos los públicos -;)

dabo

Work: @apache_ctl | Edu: Hacker (and free) Culture & @debianhackers, @daboweb | Life: @verticalplaneta | ¿Hacktivista? (legítima defensa) GPG Key 0xBC695F37

dabo escribió 1255 entradas

Navegación de la entrada