Comparativa sobre programas para procesar archivos RAW

fotografia.gifMi colega Hugo Rodriguez me manda esta información que hace un tiempo ya publiqué en el blog. Ahora está ya corregida y ampliada.

Es una completa comparativa de programas para (pull) procesar archivos RAW (/pull)hecha por él.

Acabo de darle un vistazo y con esta revisión, la comparativa es más completa y extensa.

En palabras de su autor;

«He escogido estos programas por ser los más utilizados y conocidos por la mayoría, tanto en el ámbito de PC como de MAC.

Existen otros programas como BreezeBrowser, dcraw o Canon DPP pero, excepto en el caso del de Canon, que no se puede utilizar para revelar un RAW de Nikon (evidentemente), he descartado el resto por tratarse de programas menos populares y porque ninguno destaca especialmente. Y puedo confesar que he probado la mayoría de ellos»

Acceso a la comparativa.

Buen trabajo Hugo -;) y por cierto, algún día haré algo para GNU/Linux.

dabo

Work: @apache_ctl | Edu: Hacker (and free) Culture & @debianhackers, @daboweb | Life: @verticalplaneta | ¿Hacktivista? (legítima defensa) GPG Key 0xBC695F37

dabo escribió 1255 entradas

Navegación de la entrada


Comentarios

  • Noega

    Corrige el enlace a la principal que no va :) sustitúyelo por este otro.. http://www.hugorodriguez.com/home.htm :))

    Conocía hace años esta página, muy bien explicado todo, es un referente en la fotografía, tanto en el procesado como, tutoriales, trucos, artículos.. etc.

    Se agradece mucho la reseña porque con la cantidad de páginas que hay siempre se nos queda alguna en el tintero :))

    Abrazos.

  • dabo

    Hola -;) la verdad es que Hugo es un referente para muchos y su página un lugar donde encontrar muy buen información. Si lees con calma su artículo verás que como dice él, las conclusiones son sorprendentes. Por cierto, no sé cual será el problema pero a mi si que me abre la página en el «.com», de todos modos ahí queda tu enlace, gracias !!!

  • baviera

    Muy interesante la revisión :-)

    Cómo se agradecen este tipo de trabajos que nos facilitan la vida a los usuarios de a pie. Los artículos, análisis y comparativas de de Hugo Rodríguez siempre me resultan muy útiles.

    En cuanto al enlace, creo que el problema está en que estos últimos días la página no va bien por momentos, no en los enlaces en sí ;-)

Comentarios cerrados.