«Atrapados en el hielo», lo que estoy leyendo

opinion.gifUna amiga mía me lo ha regalado hace unos días, estoy alternando su lectura con el de Mitnick, «El arte de la intrusión» son un buen binomio -;).

El que tenga fotografías hechas «in situ» por Frank Hurley, (nunca hasta la fecha del libro publicadas en su totalidad) lo hace aún más atractivo, os pongo un resumen de la casa del libro;

«En agosto de 1914, días antes del estallido de la primera guerra mundial, el famoso explorador Ernest Shackleton y una tripulación de veintisiete hombres partieron hacia el Atlántico sur en busca de la última meta en la historia de los exploradores: el primer viaje (pull)a pie por la Antártida(/pull).

Tras abrirse camino por el helado mar de Weddell, y cuando les faltaban sólo ciento sesenta kilómetros para llegar a su destino, su barco, el Endurance, quedó atrapado en los hielos y la tripulación, abandonada a su suerte. Su terrible experiencia duró veinte meses, en los que realizaron dos intentos casi fatales de escapar antes del rescate final.

Contando con información inédita, Caroline Alexander nos ofrece un fascinante relato de la expedición de Shackleton, una de las mayores epopeyas en la lucha del hombre frente a la Naturaleza«.

Relacionada; Tras los pasos de Shackleton,

La historia engancha desde el principio y en cada página, las impresionante fotografías de Hurley te ayudan a meterte en la aventura. Gracias amiga -;) si cae en vuestra manos me contáis.

dabo

Work: @apache_ctl | Edu: Hacker (and free) Culture & @debianhackers, @daboweb | Life: @verticalplaneta | ¿Hacktivista? (legítima defensa) GPG Key 0xBC695F37

dabo escribió 1255 entradas

Navegación de la entrada


Comentarios

  • marcosrh

    Hola Dabo,

    Yo leí ese libro hara unos dos años, mas o menos y la verdad es que engancha. LLega un momento en que casi puedes sentir hasta el frio y cuesta muy poquito trasladar tu mente al Endurance, atrapado entre los bloques de hielo.

    Yo también recomiendo su lectura.

    Por cierto, estoy también de acuerdo en que las fotografías le dan todavía más interés a la obra.

    Un abrazo socio.

  • baviera

    Quizás Shackleton no es un explorador tan conocido como Scott o Amudsen, pero parece que ahora se están divulgando más sus peripecias.

    Las fotos de Hurley son un testimonio impresionante de su aventura. He encontrado esta página en la que se pueden ver algunas de ellas.

  • dapepan

    Recomendable, muy recomendable el documental del mismo nombre, disponible como no en el escaparate de la burra.

  • dabo

    Ya os iré contando pero merece mucho la pena -;)

Comentarios cerrados.