Spencer Platt gana el World Press Photo 2006

fotografia.gifEl jurado internacional de la 50 edición del World Press Photo ha seleccionado una fotografía en color del fotógrafo de Getty Images Spencer Platt como la World Press Photo del año 2006.

La fotografía muestra a un grupo de jóvenes libaneses conduciendo entre las ruinas de un barrio del (pull)sur de Beirut(/pull) después de haber sido bombardeado por la aviación israelí. La fotografía se tomó el 15 de agosto de 2006, el primer día tras el alto el fuego entre Israel y Hezbollah cuando miles de libaneses comenzaron a regresar a sus casas.

Michele McNally, presidenta del jurado describe la foto como «Una imagen que te quedarías mucho tiempo mirando. Contiene la complejidad y la contradicción de la vida real. La fotografía te hace mirar más allá de lo obvio.»

Foto © Spencer Platt, USA, Getty Images
Fuente y más info en Caborian.

dabo

Work: @apache_ctl | Edu: Hacker (and free) Culture & @debianhackers, @daboweb | Life: @verticalplaneta | ¿Hacktivista? (legítima defensa) GPG Key 0xBC695F37

dabo escribió 1255 entradas

Navegación de la entrada


Comentarios

  • Noega

    Vi la noticia ayer en 20minutos.es Me sorprendió.. no lo voy a negar, mentiría si así lo hiciese. Pero lo que dice la persona que otorgó el premio tiene razón, es una imagen que puedes seguir mirando.. tal vez porque te resulte increíble.. chocante aunque por otro lado.. tan real como la vida misma.

    La fotografía del español que se quedó a las puertas, en un segundo puesto, es tal vez más impactante, trabajada.. pero puede ser un recurso más utilizado y con más sugestión que este, es decir, una imagen que no necesita tanto para impactar y que lees y entiendes rápida y perfectamente.

    A mi personalmente, me la imagen ganadora me da la sensación de corresponder a una película, a un decorado (no estoy diciendo que sea falsa, ojo!!) y a un grupo de snobs, frikis o pijos alucinando con lo que tienen alrededor, como si no les estuviese sucediendo a ellos o no se.. no se qué pensar..

    En fin, que menudo rollo.. Gracias por acercarnos de vez en cuando estos contenidos fotográficos.. Debería «copiarte» y ponerlo en mi blog.. Tal vez un día de estos.. :)

    Besos.

  • dabo

    Hola Montse, tuve mis dudas cuando la vi, digo de un primer vistazo, la vi como algo extraña, luego me fui fijando en ella y lo cierto es que es un fotón.

    Estos premios suelen crear un poco de controversia pero en este caso estoy muy de acuerdo con la decisión del jurado y merece la pena ver la galería de los finalistas.

    Y muy de acuerdo con la observación de que parece como un decorado -;)

    Saludos !

Comentarios cerrados.