Transmission, cliente Bit Torrent para Mac OS X, adiós Azureus…

software.gifLa verdad es que me ha sorprendido gratamente. Transmission es el cliente gratuito ideal para bajar tus torrents en OS X.

Ligero a más no poder tanto en tamaño como en consumo de recursos, nada que ver con el «precio» que se paga con el Java y Azureus y sobre todo rápido, muy muy rápido.

Una interfaz intuitiva y si me apuras demasiado liviana, estilo muy «Mac», bajar y usar, sin complicadas configuraciones y opciones.

Usa el puerto 9090, tendrás que abrirlo en el firewall de OS X y hacer «Nat» en tu Router permitiendo el paso a través de dicho puerto (TCP) y verás lo que es velocidad. Yo he cambiado los valores de subida (le he dado más de los 20 kb que vienen por defecto) y bajada hasta los 300 kb.

Fijaros el resultado de un «ps» en la consola;

unix-part:~ dabo$ ps -aux | grep Transmission

USER       PID %CPU %MEM   VSZ    RSS
dabo       540  13.5     1.4   143764  18260  Applications/Transmission.app


El consumo de memoria «real» apenas pasa de 18 mb y estoy bajando ahora a 240 kb 3 archivos sin problemas. (Tengo Cable a 4 mb de bajada y 640 kb de subida)

Lo veo mucho mejor que Tomato o Bit on Wheels etc (sobre todo con múltiples descargas)

Descarga de Transmission.

dabo

Work: @apache_ctl | Edu: Hacker (and free) Culture & @debianhackers, @daboweb | Life: @verticalplaneta | ¿Hacktivista? (legítima defensa) GPG Key 0xBC695F37

dabo escribió 1255 entradas

Navegación de la entrada


Comentarios

  • rafa espada

    No me disgusta este… pero últimamente prefiero http://www.xtorrentp2p.com/ que tiene búsqueda de torrentes incluidas.

    Tienes razón con el rendimiento, azureus «chupa» mogollón, solo es macintel es cómodo de usar, pero es el que uso (en el macintel) ya que el resto no pasa la información correcta a los trackers y el ratio de descargas/subidas no se actualiza en los servers… y paso de que me echen la bronca por no compartir.

  • dabo

    lo probaré Rafilla pero la verdad es que estoy muy contento con Transmission -;)

  • gapaz

    Yo ya he probado los dos, me gustan bastante más que Azureus, y mi preferencia número uno se decanta por xtorrent. Sólo que tengo un problema con él; desde que actualicé a
    Beta 2 se me cierra con mucha frecuencia.
    Saludos y feliz noche a todos

Comentarios cerrados.